Preguntas y respuestas

¿Puede un cristiano volverse a casar?

Escrito por:
Kevin H. Dávila

A como le he dicho antes, lamentablemente el divorcio es una realidad que también se vive entre el pueblo cristiano, por ello veremos en este post, si puede o no un cristiano que se haya divorciodo volverse a casar, de acuerdo la enseñanza bíblica.

En relación sobre si puede un cristiano volverse a casar, existen al menos 3 posturas, pero 2 en especial son muy predominantes. Las posturas son las siguientes: 1. Si puede volverse a casar. 2. No puede volverse a casar. 3. Dios sabrá que hacer con esa persona (la postura que tiene aquellas personas que no están convencidas si puede o no volverse a casar la persona).

Las posturas 1 y 2 dicen tener su soporte bíblico en lo que creen, pero solo una es verdadera, debido a que se contradicen y la enseñanza de la Biblia sobre este tema no es neutral.

¿Qué dice la Biblia sobre esto?

La segunda postura dice rotundamente que un cristiano no puede volverse a casar. Y para ello se aferra a dos argumentos bíblicos: 1. La Biblia prohíbe el recasamiento (Mateo 19:9), 2. Creen que el Apóstol Pablo por medio de la inspiración del Espíritu Santo, le exhorta a las persona viudas a no volverse a casar (Cf. 1 Corintios 7:40).

En lo personal, tengo conflicto con dicha postura, porque la misma se concibe bajo una mala interpretación de la Biblia. Por ejemplo Mateo 19:9 habla que le es permitido volverse a casar a la persona que ha sido víctima del pecado de adulterio, si así lo desea.

En 1 Corintios 7:40 el apóstol Pablo, dice que mejor fuese que la persona viuda no se vuelva a casar y así tenga cuidado de Dios y su obra. Pero podemos ver en versículos anteriores que el apóstol Pablo dice que la persona viuda puede volverse a casar, pero que lo haga con alguien que se creyente (1 Corintios 7:39).

Desde una perspectiva bíblica el cristiano puede volverse a casar en el caso de que haya sido víctima del pecado de adulterio o que haya enviudado.

Ahora no podemos cerrar nuestros ojos a la realidad. Hay hermano y hermanas que se divorcian por motivos no bíblicos y aun así deciden volverse a casar. ¿Qué sucede con ellos? ¿Están en condenación?

Evidentemente divorciarse por motivos no bíblicos y volverse a casar, es pecado porqud va en contra de la voluntad de Dios (Cf. Santiago 4:17). Si un cristiano cae en este pecado, lo que puede hacer es pedir perdón a Dios por su condición y Dios le perdonará.

No podemos caer en el extremo de creer de que esta acción es algo menos perdoble que un pecado, porque evidentemente Dios perdona cualquier pecado, siempre y cuando haya un genuino arrepentimiento de nuestra parte.

Sin más que decir, espero que este post haya sido de utilidad. Un abrazo y bendiciones., 🙌🙏

Puedes acceder a mi publicación anterior AQUÍ: ¿Cuáles son los principios del Reino de Dios?

¿Quieres estar al tanto de nuestras próximas publicaciones? ¡Simple! Suscríbete Aquí.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: Pura Biblia TV

Instagram: PURA BIBLIA TV

YouTube: PURA BIBLIA TV

Twitter: Pura Biblia

Ver comentarios

  • Hola, soy cristiano y he cometido adulterio, hace poco regresé con mi esposa arrepentido de mi acción, pero ya no es lo mismo, me refiero a que no siento atracción por mi esposa, no siento pasión por ella. Esto puede resultar ser un problema? Si, hay veces que pienso en la mujer con que fui infiel, pero como recupero tener intimidad con mi esposa?
    Gracias

  • Hola, Dios te bendiga Luis. Realmente aprecio que se haya tomado el tiempo en leer el post y también por su confianza en abrirse para hablar de su inquietud en este sitio web.

    Dejando a un lado lo de la infidelidad. La atracción sexual es algo elemental en un matrimonio sano. Si usted no siente esa pasión por su esposa, las cosas no están bien, ahí hay un problema que no se puede pasar por alto.

    Dice que en ocasiones piensa en la persona con la que engaño a su esposa, y esto se debe porque por ella si siente dicha atracción sexual. Para recuperar esa pasión por su esposa le puedo aconsejar lo siguiente:

    1. Procure descartar por completo de su vida, a quien en su momento fue su amante.
    2. Pídale a Dios que le de amor para sentir ese amor erotico por su esposa (gr. Eros).

    La última recomendación que le voy a dar es opcional, pero si la toma, le podría ayudar muchísimo.

    3. Puede usted junto a su esposa involucrarse en un proceso de dieta y ejercicio para así mejorar ambos vuestro aspecto físico, entre los beneficios de esto, notará que el ejercicio a ambos les aumentarán los deseos sexuales y a su vez se verán más atractivos sexualmente hablando el uno para el otro.

    Quizás las tercer recomendación no se la esperaba. Pero si hace el esfuerzo por llevar a la práctica la 1 y 2, será más que suficiente. Dios te bendiga. Un abrazo y bendiciones hermano. 🙌🙏

Entradas recientes

¿Qué significa que la vida y la muerte están en el poder de la lengua?

En esta ocasión veremos por medio de la misma Biblia que significa que la vida… Leer más

26 de abril de 2022

¿Cuál es la doctrina más importante del Cristianismo?

Veremos por medio de la Biblia cual es la doctrina más importante dentro del Cristianismo.… Leer más

19 de abril de 2022

Diferencias entre el matrimonio civil y el religioso.

En esta publicación nos centraremos en identificar las diferencias que hay entre el matrimonio civil… Leer más

15 de abril de 2022

¿Qué dice la Biblia sobre hablar con los muertos?

En esta publicación veremos que nos dice la Biblia sobre la acción de hablar con… Leer más

14 de abril de 2022

¿Qué dice la Biblia sobre declarar y decretar? ¿Es bíblico?

El día de hoy nos ocuparemos en ver que nos enseña la Biblia en relación… Leer más

13 de abril de 2022

¿Cuántas veces aparece la palabra Misericordia en la Biblia?

A lo largo de esta publicación te diré cuantas veces aparece la palabra Misericordia en… Leer más

11 de abril de 2022