¿Qué dice la Biblia de los pastores en la política?

La política es uno de los temas más polémicos, que hay entre la sociedad y al parecer el pueblo cristiano no es la excepción en el sentido de que si deben o no los creyentes participar en la política de una u otra forma. Por ello veremos que dice la Biblia sobre si los pastores deben o no participar en la política.

Hay quienes dicen rotundamente que un verdadero pastor y siervo de Dios jamás debería de involucrarse con la política y otras personas afirman lo contrario, pero a pesar de estas Opiniones encontradas nos corresponde buscar la verdad bíblica.

La Biblia no dice de forma explícita si los pastores deben de participar o no en la política, sin embargo el estudio de sus escritos nos puede arrojar la respuesta a esta pregunta.

El pastor y la política.

Sabemos a perfección que la labor de la Iglesia en la tierra no tiene nada que ver con la política, sino con la predicación del Evangelio y el continuo desarrollo de los creyentes para vivir una vida que agrade a Dios.

De igual forma las labores de los pastores no tienen relación alguna con la política, sin embargo no le inhibe de poder tener un acercamiento con la política, al menos la Biblia no se los prohíbe de forma explícita.

Bien, 2 Timoteo 2:4 le dice a los pastores que no deben de involucrarse directamente en los asuntos terrenales, el versículo podría aplicarse perfectamente a la política, pero tampoco supone que la Biblia se los prohíba de forma explícita.

Desde una perspectiva netamente podemos observar que la Biblia no le prohíbe a los cristianos involucrarse en la política, sin embargo ¿Es los mismos para los Pastores?

¿Qué dice la Biblia sobre los pastores en la política?

La Biblia no dice nada al respecto, sólo nos dice que debemos de someternos a las autoridades (Romanos 13:1-2), porque las mismas han sido establecidas por Dios para nuestro bien (1 Pedro 2:13-15), y que debemos de orar por ellas (1 Timoteo 2:2-3).

También te podría interesar: ¿Deben los pastores meterse en política?

Hay muchos ministros del evengalio quienes tienen la oportunidad de involucrarse en la política, sin embargo la rechazan porque consideran más importante la labor pastorales.

El hecho de que un pastor se involucre en política no es pecado, es una decisión que debe de tomar bajo la guía de Dios.

Puedes acceder a mi publicación anterior AQUÍ: ¿Qué significa vestir con pudor?

¿Quieres estar al tanto de nuestras próximas publicaciones? ¡Simple! Suscríbete Aquí.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: Pura Biblia TV

Instagram: PURA BIBLIA TV

YouTube: PURA BIBLIA TV

Twitter: Pura Biblia

Kevin H. Dávila

Escritor, filósofo, apologeta y youtuber cristiano ampliamente comprometido con la verdad. Fundador de la plataforma digital: Pura Biblia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.