¿Qué dice la Biblia sobre la política?

Sabemos perfectamente que la política es un quehacer ordenado para el bien común, y que hemos sido diseñados para vivir en una sociedad, pero como cristianos debemos saber que dice la Biblia en relación a la política.

Es innegable el hecho de que existen funcionarios políticos cristianos, también que hay cristianos que son extremistas y que para ellos tiene un gran peso el ámbito político hasta caer en el fanatismo.

Para algunos hermanos en la fe, la política es pecado y es un órgano que opera bajo la influencia del mismísimo Satanás. Pero ¿Qué nos dice la Biblia sobre la política?

¿Es pecado que el cristiano tenga preferencias políticas? O ¿La única posición que aprueba la Biblia es ser apolítico? Hoy veremos que nos dice la Biblia al respecto.

La Biblia y la política.

La política como tal no es condenada por la Biblia, al contrario la Biblia durante los libros históricos de Samuel, Reyes y Crónicas desvela a la política como algo esencial para la sociedad.

La política como tal tiene como misión darle un orden correcto y funcional a la sociedad, y los malos actos perpetrados dentro de la corrupción en la política deben de denunciarse como lo que son: «malos actos y delitos.«

Como cristianos no debemos de «satanizar» la política.

Es importante comprender que la obra de la Iglesia no tiene absolutamente nada que ver con la política.

Los cristianos debemos de someternos a las autoridades políticas (Romanos 13:1-2), y comprender que dichas autoridades han sido establecidas por Dios para nuestro bienestar (1 Pedro 2:13-15), y es nuestra obligación orar por ellas (1 Timoteo 2:2-3).

El otro aspecto importante a destacar es que los gobiernos actuales no están bajo el gobierno directo de Satanás y sus demonios, sino bajo la autoridad de hombres naturales falibles.

Por esta razón es nuestra obligación orar por los gobiernos para que Dios les de entendimiento y sabiduría, y así como dice la Biblia podamos vivir: «Quieta y reposadamente.»

Todos los males morales que puebla ejercer un gobierno son producto del abuso del libre albedrío con el cual Dios dotó a los gobernantes y bajo ese contexto ellos decidieron hacer lo malo.

Claro está que al orar por el gobierno la influencia del reino de la tinieblas sobre los funcionarios públicos perderá efectividad y Dios tomará el control sobre ellos.

El cristiano y la política.

La Biblia no condena la política. Alguien como cristiano puede perfectamente tener sus preferencias políticas y con ello no está pecando ante Dios.

Sólo que el cristiano debe de tener cuidado de no caer en un fanatismo sesgado en donde los asuntos políticos tengan una mayor relevancia que la vida cristiana y el reino de Dios.

Hay cristianos que prefieren ser apolíticos, y tampoco está mal, los cristianos apolíticos no tienen ninguna autoridad para juzgar a los hermanos que deciden tener alguna preferencia política.

De esta forma, hemos desvelado que nos dice la Biblia sobre la política.

Puedes acceder a nuestro post anterior AQUÍ: ¿Cómo ser una buena novia?

¿Quieres estar al tanto de nuestras próximas publicaciones? ¡Simple! Suscríbete Aquí.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: Pura Biblia

Instagram: PURA BIBLIA

YouTube: PURA BIBLIA TV

Twitter: Pura Biblia

Kevin H. Dávila

Escritor, filósofo, apologeta y youtuber cristiano ampliamente comprometido con la verdad. Fundador de la plataforma digital: Pura Biblia.

2 comentarios en «¿Qué dice la Biblia sobre la política?»

  • el 17 de agosto de 2021 a las 4:10 PM
    Enlace permanente

    Dios le bendiga. Respetuosamente debo decir que su «análisis» ha quedado corto y no pienso que «desvelado nada» sobre el asunto. La iglesia- y con ella los creyentes- no es quien ha «satanizado» la política sino más bien las propias acciones de los políticos que con sus acciones alejan a las personas honestas de ese mundo oscuro y perverso. No podemos confiar en la política para cambiar la sociedad; el poder del Evangelio basta.

    Respuesta
    • el 18 de agosto de 2021 a las 3:30 PM
      Enlace permanente

      Hola Christian Jean, gracias por leer la publicación. La publicación en sí, es corta y precisa porque aborda únicamente lo que la Biblia nos da a conocer sobre la política.

      Cuando hablo de que para algunos cristianos es pecado la política y creen que operan bajo la misma influencia del mismísimo Satanás, me refiero a grupos como los Testigos de Jehová, por ellos dentro de su sistema doctrinal así lo creen y así lo enseñan.

      Quizá uste no pertenezca a los Testigos de Jehová, pero ellos siguen siendo cristianos, y por ello forman parte de las billones de personas que seguimos a Cristo.

      Al final, digo que el cristiano quien tenga preferencias políticas debe de tener cuidado para no caer en un fanatismo sesgado y de ese modo tenga más relevancia la política que el reino de Dios y la vida cristiana.

      Como cristianos no debemos de depositar nuestra confianza en políticos, sino en Dios y comprender que a pesar de todas injusticias y sufrimientos que podamos ver en la tierra, nosotros no somos de aquí, sino que nuestra ciudadanía es del cielo.

      En conclusión, estoy de acuerdo en todo contigo, solo quize aclarar ciertos puntos, que al parecer no son están tan claros en el post. Un abrazo y bendiciones. 🙌🙏

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.