¿Qué es lo que Dios piensa de ti?

Cuando estas interesado en agradar a Dios en tu forma de vivir, viene consigo la curiosidad o necesidad de saber que es lo que Dios piensa de ti. Para saber la respuesta a esta pregunta hay 2 vías. La primera por medio de la comunion personal y la otra a través de lo que Dios ha dado a conocer de sí mismo en la Biblia.

En este post, me centraré a darte a conocer que es lo que Dios piensa de ti por medio de lo que Dios ha plasmado de sí mismo en la Biblia.

Ya el conocimiento que proviene de la comunion personal lo obtendrás en su momento si aún no lo tienes. Dado a que Dios, es un Dios personal y tiene un relación viva, dinámica y diferente con cada persona. Eso lo podemos ver a través de cada uno de los personajes presentes en la Escritura.

Evidentemente, Dios al ser un Dios moralmente perfecto, Todopoderoso, bondadoso y misericordioso, el tiene pensamientos de bien para ti (Jeremías 29:11). Solo que la aplicación de estos pensamientos divinos en tu vida depende de ti. Dios promete buenos planes, pero demanda obediencia (Cf. Deuteronomio 28:1-14).

Antes de decirte que es lo que Dios piensa de ti, también te diré que es lo que Dios piensa de la humanidad caída. Espero no imaginarme mal, pero creo que también esto te interesará.

Que piensa Dios sobre la humanidad.

Así como Dios ama a individuos también ama a la humanidad. El amor que siente por la humanidad, le motiva a tener pensamientos de bien para la misma. En relación a la humanidad piensa sobre su mayor problema, el pecado.

El pecado como tal es algo que nos separa de Dios (Isaías 59:2) y nos pone en una enemistad con él. Ante esta realidad Dios se preocupó por este problema y se ocupo en resolverlo. Primero nos trajo salvación y perdón de pecados por medio de Jesús (Juan 3:16), y así mismo nos reconcilió con él (Romanos 5:10).

Dios ve a la humanidad como ovejas sin pastor que se han descarriado del camino eterno (Mateo 9:36), por cuanto han hecho lo malo ante sus ojos (Romanos 3:10-12). Jesús se ofrece como el buen pastor para dar salvación y guía a la humanidad (Juan 10:9-11).

5 cosas que Dios piensa de ti.

1. Dios te acepta.

Dios conoce absolutamente todo de ti. Conoce tus errores, pecados y debilidades. También conoce tus fortalezas, destrezas y éxitos.

En ocasiones vamos por la vida mendigando la aceptación de la familia, de los amigos y demás conocidos. Con Dios no hay necesidad de mendigar tal aceptación. El desde la Eternidad decidió aceptarnos tal como somos y amarnos.

Por su gran amor, Dios nos aceptó y nos dio la seguridad de que tendremos la vida eterna tan esperada. Tito 3:7 TLA

2. Te ama incondicionalmente.

Otro de los pensamientos que Dios tiene sobre ti, es el gran amor con el que te ama. A como te dije antes, Dios ama a toda la humanidad, no puedes hacer absolutamente nada que te deje de amar.

Dios no se enfoca en tus errores, el ya los conoce. El te ama incondicionalmente y tienes de ayudarte a superarlos a fin de que seas perfeccionado día a día (Filipenses 1:6). Dios expresa el amor que te tiene a lo largo de toda la Biblia.

Pues las montañas podrán moverse y las colinas desaparecer, pero aun así mi fiel amor por ti permanecerá; mi pacto de bendición nunca será roto —dice el Señor, que tiene misericordia de ti— Isaías 54:10 NVI

3. Perdona todo lo malo de ti.

Dios conociendo nuestras fallas y pecados, también ha pensado en perdonarnos. La condición para alcanzar dicho perdón es por medio del Sacrifico de Jesús.

Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Romanos 8:1

4. Eres valioso para él.

Lo que define el valor de un bien en el mercado, es la cantidad de personas que desean tal bien y cuanto están dispuestos a pagar por él. En nuestro caso particular estabamos bajo la esclavitud del pecado (Juan 8:32).

Como esclavos del pecado nuestro destino era la muerte segunda y condenación eterna (Romanos 6:23). Una vez que cayó la humanidad en el pecado, el valor de la humanidad se vio consumido a 0 o nada. Ante tal realidad, Dios decidió revalorizarnos.

Dios nos revalorizó a tal punto que nos compró a precio de Sangre, y no de cualquier sangre, sino de la sangre de Jesús.

Cuando Dios nos hizo libres por medio de la muerte de Cristo, pagó un precio muy alto… 1 Corintios 7:23 TLA

Imagínate el gran valor que tienes para Dios que dispuso dar a su Hijo Unigénito para traerte de vuelta a sus brazos.

5. Cree en ti.

Dios a pesar de conocer nuestras debilidades y limitaciones (Salmos 103:14), también cree en nosotros. Cree en nuestra capacidad para apartarnos del mal y hacer su voluntad.

Si, así como lo lees. Dios cree en tu capacidad para apartarte del mal y hacer su voluntad. En caso contrario, no te pediría 4 veces a lo largo de la Biblia que seas santo a como Él es santo (Levítico 11:44-45; 19:2; 20:7; 1 Pedro 1:16).

Dios es tu padre celestial y piensa estas 5 cosas de ti. El tiene planes de bien para toda humanidad y también tiene planes de bien específicos para ti. En este post te mostré lo que Dios piensa de ti por medio de la Biblia, si quieres conocer más, deberás de hacerlo por medio la comunión íntima con él.

Sinceramente espero que este post haya sido de bendición para tu vida. ¡Te animo a que dejes un comentario! ¡Quiero saber tu opinión al respecto, te estaré leyendo y respondiendo! Saludos y bendiciones. 🙏🙏🙏

Puedes acceder a mi publicación anterior AQUÍ: ¿Conoce Dios nuestros pensamientos?

¿Quieres estar al tanto de nuestras próximas publicaciones? ¡Simple! Suscríbete Aquí.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: Pura Biblia TV

Instagram: PURA BIBLIA TV

YouTube: PURA BIBLIA TV

Twitter: Pura Biblia

Deja un comentario