¿Qué se puede COMER en el ayuno de Daniel?

Hoy veremos que se puede comer y que no se debería de comer para hacer el ayuno de Daniel correctamente. El ayuno de Daniel, está inspirado directamente a partir de los propios escritos de la Biblia.

Este ayuno está inspirado en Daniel 1:8-16 y Daniel 10:2-3, en donde Daniel propuso en su corazón no contaminarse al ingerir la comida y el vino del rey Nabucodonosor, y no sólo él lo hizo, sino también Ananías, Misael y Azarías.

En el contexto bíblico Daniel dispuso en su corazón solo comer legumbres, frutas, verduras e ingerir agua, como un símbolo externo de su fidelidad a Dios. Evidentemente acompaño dicho proceso con una vida devocional fuerte y una obediencia y sujeción a Dios admirable.

Lo que motivó a Daniel a someterse a este proceso de 21 días, fue el querer tener una experiencia de carácter espiritual y presentarse así mismo como ofrenda viva ante Dios.

En Daniel 10:2-3, añade más detalles sobre el ayuno específicamente, da a conocer que la duración es de 21 días, y explica que tampoco se debe de ingerir carne y pan.

Este ayuno se hace con el propósito de honrar a Dios y recibir su misericordia en nuestras vidas. Ha sido practicado por millones de hombres y mujeres a lo largo de la historia.

Antes de decirte que se puede comer en el ayuno de Daniel, te daré a conocer otro dato interesante.

Este ayuno ha sido practicado por personas no cristianas por sus beneficios en la pérdida de peso y la desintoxicación del cuerpo. Es utilizado como un método para sanar y purificar el cuerpo y el alma.

¿Qué se puede exactamente comer en el ayuno de Daniel?

El texto bíblico es muy claro en relación a que alimentos se pueden comer y cuales no en el ayuno de Daniel, pero a pesar de ello hay muchas personas que no saben con certeza que alimentos deberían de ingerir y de cuales deberían de abstenerse.

Frutas: De todo tipo, tales como: papaya, manzana, sandía, melón, piña, peras, zapote, nancite, perotes, cerezas, maracuya, níspero, uvas, dátiles, granada, grosella, guayaba, guanábana, higo, kiwi, aguacate, almendra, avellana, nueces, macadamia, coco, etc.

Verduras: De todo tipo, tales como: berenjenas, tomates, pepino, lechuga, repollo, alcachofa, maíz, espinaca, pimientos, chiltoma, cebolla, ajo, nabo, patata, zanahoria, rábano, apio, jengibre, yuca, ayote, chayote, coliflor, perejil, brócoli etc.

Granos integrales: arroz, soja, avena, cebada, trigo etc.

Legumbres: De todo tipo, tales como: alfalfa, almorfa, guisantes, frijol, habas, garbanzos, ejote, lentejas, maní etc.

Bebidas: Agua natural, té (natural), jugo de frutas (sin azúcar refinada).

Ya vimos que alimentos podemos comer en el ayuno de Daniel, pero para poder disipar cualquier en relación a esta pregunta, te daré a conocer la lista de alimentos que no están permitidos en este ayuno.

Alimentos no permitidos.

No se deben comer carnes de ningún tipo, ya sea de res, pescado, pollo, cerdo o de aves. Tampoco está permitido ingerir derivados de la leche tales como: queso, mantequilla, crema, cuajada, yogurt etc.

No se debe de comer mariscos de ningún tipo. Tampoco es permitido comer gluten. Absolutamente nada de comida frita. No está permito comer alimentos que contengan harina o sus derivados, en otras palabras, ningún tipo de pan o repostería.

No se debe de consumir azúcar refinada. Las comidas con alto contenido de grasa, como mantequillas tampoco deben de ingerirse. No se puede beber ningún tipo de refresco, bebida energizante o café.

Los postres tampoco están permitidos y estos incluyen todo tipo de galletas y el pan dulce.

Como recomendación extra, debemos de mantenernos bien hidratados durante este proceso, y tomar al menos de 8 a 10 vasos de agua al día (de 2 a 2.5 litros de agua al día como mínimo).

Conclusión:

A como dije antes el propósito del Ayuno de Daniel es ofrecernos así mismos como una ofrenda viva ante Dios, y buscar más de su presencia, por supuesto, también someternos a su señorío.

De esta forma te comparte que alimentos se pueden comer en el ayuno de Daniel y cuáles no están permitidos. Espero que este post haya sido de bendición para tu vida. Un abrazo y bendiciones. 🙌🙏

Puedes acceder a mi publicación anterior AQUÍ: ¿Cuántas veces aparece el número 7 en la Biblia?

¿Quieres estar al tanto de nuestras próximas publicaciones? ¡Simple! Suscríbete Aquí.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: Pura Biblia TV

Instagram: PURA BIBLIA TV

YouTube: PURA BIBLIA TV

Twitter: Pura Biblia

Deja un comentario