Categorías: Preguntas y respuestas

¿Qué se puede COMER en el ayuno de Daniel?

Escrito por:
Kevin H. Dávila

Hoy veremos que se puede comer y que no se debería de comer para hacer el ayuno de Daniel correctamente. El ayuno de Daniel, está inspirado directamente a partir de los propios escritos de la Biblia.

Este ayuno está inspirado en Daniel 1:8-16 y Daniel 10:2-3, en donde Daniel propuso en su corazón no contaminarse al ingerir la comida y el vino del rey Nabucodonosor, y no sólo él lo hizo, sino también Ananías, Misael y Azarías.

En el contexto bíblico Daniel dispuso en su corazón solo comer legumbres, frutas, verduras e ingerir agua, como un símbolo externo de su fidelidad a Dios. Evidentemente acompaño dicho proceso con una vida devocional fuerte y una obediencia y sujeción a Dios admirable.

Lo que motivó a Daniel a someterse a este proceso de 21 días, fue el querer tener una experiencia de carácter espiritual y presentarse así mismo como ofrenda viva ante Dios.

En Daniel 10:2-3, añade más detalles sobre el ayuno específicamente, da a conocer que la duración es de 21 días, y explica que tampoco se debe de ingerir carne y pan.

Este ayuno se hace con el propósito de honrar a Dios y recibir su misericordia en nuestras vidas. Ha sido practicado por millones de hombres y mujeres a lo largo de la historia.

Antes de decirte que se puede comer en el ayuno de Daniel, te daré a conocer otro dato interesante.

Este ayuno ha sido practicado por personas no cristianas por sus beneficios en la pérdida de peso y la desintoxicación del cuerpo. Es utilizado como un método para sanar y purificar el cuerpo y el alma.

¿Qué se puede exactamente comer en el ayuno de Daniel?

El texto bíblico es muy claro en relación a que alimentos se pueden comer y cuales no en el ayuno de Daniel, pero a pesar de ello hay muchas personas que no saben con certeza que alimentos deberían de ingerir y de cuales deberían de abstenerse.

Frutas: De todo tipo, tales como: papaya, manzana, sandía, melón, piña, peras, zapote, nancite, perotes, cerezas, maracuya, níspero, uvas, dátiles, granada, grosella, guayaba, guanábana, higo, kiwi, aguacate, almendra, avellana, nueces, macadamia, coco, etc.

Verduras: De todo tipo, tales como: berenjenas, tomates, pepino, lechuga, repollo, alcachofa, maíz, espinaca, pimientos, chiltoma, cebolla, ajo, nabo, patata, zanahoria, rábano, apio, jengibre, yuca, ayote, chayote, coliflor, perejil, brócoli etc.

Granos integrales: arroz, soja, avena, cebada, trigo etc.

Legumbres: De todo tipo, tales como: alfalfa, almorfa, guisantes, frijol, habas, garbanzos, ejote, lentejas, maní etc.

Bebidas: Agua natural, té (natural), jugo de frutas (sin azúcar refinada).

Ya vimos que alimentos podemos comer en el ayuno de Daniel, pero para poder disipar cualquier en relación a esta pregunta, te daré a conocer la lista de alimentos que no están permitidos en este ayuno.

Alimentos no permitidos.

No se deben comer carnes de ningún tipo, ya sea de res, pescado, pollo, cerdo o de aves. Tampoco está permitido ingerir derivados de la leche tales como: queso, mantequilla, crema, cuajada, yogurt etc.

No se debe de comer mariscos de ningún tipo. Tampoco es permitido comer gluten. Absolutamente nada de comida frita. No está permito comer alimentos que contengan harina o sus derivados, en otras palabras, ningún tipo de pan o repostería.

No se debe de consumir azúcar refinada. Las comidas con alto contenido de grasa, como mantequillas tampoco deben de ingerirse. No se puede beber ningún tipo de refresco, bebida energizante o café.

Los postres tampoco están permitidos y estos incluyen todo tipo de galletas y el pan dulce.

Como recomendación extra, debemos de mantenernos bien hidratados durante este proceso, y tomar al menos de 8 a 10 vasos de agua al día (de 2 a 2.5 litros de agua al día como mínimo).

Conclusión:

A como dije antes el propósito del Ayuno de Daniel es ofrecernos así mismos como una ofrenda viva ante Dios, y buscar más de su presencia, por supuesto, también someternos a su señorío.

De esta forma te comparte que alimentos se pueden comer en el ayuno de Daniel y cuáles no están permitidos. Espero que este post haya sido de bendición para tu vida. Un abrazo y bendiciones. 🙌🙏

Puedes acceder a mi publicación anterior AQUÍ: ¿Cuántas veces aparece el número 7 en la Biblia?

¿Quieres estar al tanto de nuestras próximas publicaciones? ¡Simple! Suscríbete Aquí.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: Pura Biblia TV

Instagram: PURA BIBLIA TV

YouTube: PURA BIBLIA TV

Twitter: Pura Biblia

Entradas recientes

¿Qué significa que la vida y la muerte están en el poder de la lengua?

En esta ocasión veremos por medio de la misma Biblia que significa que la vida… Leer más

26 de abril de 2022

¿Cuál es la doctrina más importante del Cristianismo?

Veremos por medio de la Biblia cual es la doctrina más importante dentro del Cristianismo.… Leer más

19 de abril de 2022

Diferencias entre el matrimonio civil y el religioso.

En esta publicación nos centraremos en identificar las diferencias que hay entre el matrimonio civil… Leer más

15 de abril de 2022

¿Qué dice la Biblia sobre hablar con los muertos?

En esta publicación veremos que nos dice la Biblia sobre la acción de hablar con… Leer más

14 de abril de 2022

¿Qué dice la Biblia sobre declarar y decretar? ¿Es bíblico?

El día de hoy nos ocuparemos en ver que nos enseña la Biblia en relación… Leer más

13 de abril de 2022

¿Cuántas veces aparece la palabra Misericordia en la Biblia?

A lo largo de esta publicación te diré cuantas veces aparece la palabra Misericordia en… Leer más

11 de abril de 2022