¿Qué significa buscar el Reino de Dios y su Justicia?

En esta ocasión, por medio de este post te diré desde una perspectiva meramente bíblica, que significa el buscar el Reino de Dios y su justicia. Evidentemente Jesús a través de sus enseñanzas morales hizo mucho hincapié en la justicia divina, y veremos a continuación en qué radican ambas cosas.

Se ha predicado muchas veces sobre el significado de buscar el Reino de Dios y Su justicia, sin embargo, no se logra establecer de forma acertada, una especie de que concepto bíblico que lo resuma a cabalidad.

La expresión: «Buscad primeramente el reino de Dios y Su justicia» aparece en Mateo 6:33. En ese momento Jesús se encuentra sobre un monte, dando el mensaje que comúnmente se conoce como el Sermón del Monte.

El Sermón del Monte, esta presente a lo largo de Mateo 5, 6 y 7. En este sermón, Jesús da un sinnúmero de enseñanzas de carácter espiritual y moral, totalmente relevantes para el pueblo cristiano.

En su momento Jesús habló sobre el afán y la ansiedad. El veía como las personas tenían una amplia preocupación por la satisfacción de las necesidades materiales y el afán por la acumulación de riquezas. Les dijo a sus oyentes que el Padre tenía conocimiento de sus necesidades y que está pendiente en satisfacerlas.

Por lo tanto, debían de preocuparse por buscar el Reino de Dios y Su Justicia y prácticamente con esa expresión finalizó la enseñanza. Sin embargo, no les dice que significa exactamente buscar el Reino de Dios y Su Justicia. Eso es lo que veremos a continuación.

Buscar el Reino de Dios y Su Justicia, significa…

Al inicio antes de decirte que significa buscar el Reino de Dios y Su Justicia, quize ponerte un poco en contexto para que tengas una mejor comprensión de la enseñanza en sí.

Jesús hace mención de esta expresión en su enseñanza sobre el afán y la ansiedad, dándole a entender a su audiencia, que esto es lo que verdaderamente vale la pena.

Buscar el Reino de Dios, tiene que ve con la búsqueda directamente de Dios. Esto en nuestro contexto es congregarse, leer la Biblia, orar y ayunar. Con hacer estas 4 cosas nos estamos asegurando que estamos buscando el Reino de Dios.

Ahora veremos que significa buscar la Justicia en el reino de Dios.

Si nos fijamos, Jesús comienza el Sermón del Monte, con las bienaventuranzas, después enseña que somos la sal de la tierra y la luz del mundo, y posteriormente da a conocer su relación con la ley judía. En Mateo 5:20 Jesús habla sobre la Justicia. Y dice lo siguiente:

Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos. S. Mateo 5:20

Jesús en este contexto trata de establecer una amplia diferencia entre la justicia de Dios y la de los religiosos fariseos. La justicia de los fariseos, era una justicia basada en apariencias, la única motivación que la mayoría de fariseos tenían para obedecer la ley de Dios, era obtener la admiración de los demás.

Jesús por esa razón dice que la justicia de ellos no es suficiente para pertenecer al reino de Dios. En cambio la justicia de la que Jesús habla en Mateo 5:20 y 6:33, es la obediencia de la ley de Dios, con la motivación de agradar a Dios.

A través de esto, podemos ver que buscar la Justicia en el reino de Dios significa obedecer a Dios con la única motivación de agradarle y no porque los demás nos admiren.

Conclusión:

Con lo anterior, podemos decir que buscar el Reino de Dios y Su Justicia significa: «Congregarnos, leer la Biblia, orar, ayunar y obedecer a Dios con la única motivación de agradarle.»

Alguien quien tenga la motivación de buscar el Reino de Dios y Su Justicia, debería de hacer lo anteriormente mencionado. Sin más a que referirme, termino este post. Un abrazo y bendiciones. 🙌🙏

Puedes acceder a mi publicación anterior AQUÍ: ¿Cuál es la diferencia entre una predica y una enseñanza?

¿Quieres estar al tanto de nuestras próximas publicaciones? ¡Simple! Suscríbete Aquí.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: Pura Biblia TV

Instagram: PURA BIBLIA TV

YouTube: PURA BIBLIA TV

Twitter: Pura Biblia

Kevin H. Dávila

Escritor, filósofo, apologeta y youtuber cristiano ampliamente comprometido con la verdad. Fundador de la plataforma digital: Pura Biblia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.