¿Qué significa que los dones son irrevocables?

Hay personas que no saben qué significa exactamente cuando la Biblia dice que los dones son irrevocables. Para responder esta pregunta es necesario tomar en cuenta aspectos meramente bíblicos y eso haremos a continuación.

En relación a este tema, si tu preguntas a alguien: ¿Qué significa que los dones son irrevocables? es probable que te manifieste su opinión, sin embargo, no te dará argumentos bíblicos sólidos sobre lo que cree. No podemos basar nuestra doctrina y convicciones cristianos en opiniones humanas.

Ante esto debemos de indagar por nosotros mismos o bien buscar la información pertinente a como estás haciendo tu en este caso. Yo simplemente te mostraré a continuación la información que nos presenta la Biblia.

Sé que en algún momento de tu vida has escuchado a alguien asegurar: «Los dones de Dios son irrevocables…» o algo parecido, y en la mayoría de ocasiones se acepta como una gran verdad bíblica pero, ¿En realidad lo es?

Bueno sin más preámbulos. A lo que venimos.

¿Qué significa exactamente que los dones son irrevocables?

Cuando se habla sobre la irrevocabilidad de los dones, se piensan mayormente en los dones espirituales que el Espíritu Santo reparte a la Iglesia. Y este tema surge a partir de la lectura de Romanos 11:29.

Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios. Romanos 11:29

Si leemos el pasaje bíblico de forma aislada, podríamos decir que es cierto que los dones son irrevocables, sin embargo, ¿Eso que significa?

Para tener una comprensión clara sobre el significado del pasaje bíblico anterior, es necesario tomar en cuenta el contexto del texto. El contexto total del pasaje bíblico abarca desde Romanos 9 hasta Romanos 11.

En esos 3 capítulos (Romanos 9-11), el apóstol Pablo trata de comunicar como ha sido el tratamiento de Dios con Israel y cual continúa siendo, a pesar de que ahora existe la Iglesia (El cuerpo de Cristo).

En esos capítulos habla sobre la elección de Israel como el pueblo escogido de Dios, la salvación de las personas no judías y el tratamiento que existe con ellos a pesar de haber rechazada a Jesús como el Mesías.

Bajo ese contexto, es que surge la expresión de que los dones son irrevocables. Sin embargo, ¿Qué significa? ¿Qué implica dicha aseveración?

Para aquellos que creen que se refiere a los dones espirituales, pues no es así, porque en ningún momento menciona el pasaje bíblico (Romanos 11:29) que los dones sean espirituales.

También te podría interesar: ¿Son irrevocables los dones espirituales?

La palabra don, hace referencia a un regalo, y en este contexto, es un regalo por parte de Dios para Israel. ¿Pero cual es ese regalo exactamente?

Los dones irrevocables que dió Dios a Israel son los siguientes: 1) La elección por parte de Dios como su pueblo y que de ellos haya venido Jesús (Romanos 9:4-5), y el 2do) La restauración y Salvación futura de Israel para toda la eternidad (Romanos 11:26).

Podemos ver que la expresión: «Irrevocables son los dones…» significa que los privilegios que Dios ha concedido a Israel son irrevocables a pesar de que no hayan aceptado a Jesús como el Mesías prometido.

Conclusión:

Tomando en cuenta lo anterior podemos saber que significa exactamente que los dones son irrevocables. No se refiere a la irrevocabilidad de dones espirituales o llamados, sino de la irrevocabilidad de los privilegios que Dios a dado al pueblo Judío.

Sinceramente espero que este post haya sido de bendición para tu vida. Te animo a dejar tu opinión en los comentarios. Un abrazo y bendiciones. 🙏🙌

Puedes acceder a mi publicación anterior AQUÍ: ¿Habla Dios por medio de los sueños? ¿Qué dice la Biblia?

¿Quieres estar al tanto de nuestras próximas publicaciones? ¡Simple! Suscríbete Aquí.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: Pura Biblia TV

Instagram: PURA BIBLIA TV

YouTube: PURA BIBLIA TV

Twitter: Pura Biblia

3 comentarios en «¿Qué significa que los dones son irrevocables?»

  1. No entendí nada, diste para alante y para atrás al versículo que realmente no dijiste nada nuevo .
    Sigo con la idea de que cuando DIOS TE REGALA ALGO NO TE LO QUITA MÁS, UN EJEMPLO MUY BUENO LO TENEMOS EN LA IGLESIA DE CORINTIOS TENIAN TODOS LOS DONES Y SIN ENBARGO ERAN MUY CARNALES, PERO DIOS NO LES QUITO LOS DONES , SI MANDO AL APÓSTOL PABLO PARA QUE PUSIERA REGULACI9NES Y DISCIPLINA EN DICHA IGLESIA .

    Responder
    • Hola. Dios te bendiga Jorge. Lee la conclusión del post, ahí está la respuesta.

      La carta de Corintios es dirigida a toda la congregación de Corinto. No todos los creyentes estaban en pecado. Algunos operaban en dones, pero estas personas no sabían como emplearlos correctamente.

      Responder

Deja un comentario