¿Qué significa vestir con modestia?

Sabemos que la Biblia nos dice que el cristiano debe de vestir con modestia, y a dicha instrucción suele darsele mayor prioridad en el caso de las mujeres, pero ¿Qué significa realmente vestir con modestia? ¿Qué implica hacerlo?

Esta pregunta surge cuando se lee 1 Timoteo 2:9, que dice de la siguiente manera:

Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos, 1 Timoteo 2:9 RVR1960

Dicho pasaje bíblico surge como instrucciones para el tiempo de oración, si leemos hasta el versículo 10, el apóstol Pablo le dice a las mujeres que deben de preocuparse más por lo interno del corazón (profesar la piedad) que por una vestimenta decorosa, decente y modesta.

El apóstol Pablo le da gran prioridad a la buena costumbre para vestir en el tiempo de oración, sin embargo esto no significa que después de ese momento la mujer cristiana pueda vestirse a como le venga en gana.

La mujer cristiana debe de vestir con modestia en todo tiempo, puesto a que debe de regirse por lo que está escrito en la Biblia y a continuación veremos que significa exactamente.

Vestir con modestia significa…

La palabra modestia de acuerdo a la R.A.E (Real Academia Española) significa: «Humilde o carente de vanidad.»

De acuerdo a esta definición, vestir con modestia significa: «Vestir de forma humilde o carente de vanidad.» ¿Pero que implica esto exactamente?

En el contexto histórico de cuando se escribió este texto bíblico, el vestir de forma ostentosa implicaba el uso de colores pocos comunes en la época y el uso excesivo de oro.

Y el no vestirse de la forma anteriormente descrita garantizaba el cumplimiento de esta instrucción bíblica.

Podemos ver en la actualidad que nadie viste con tanto oro a como se vestían las personas en esa época y también los colores que en aquel entonces se consideraban extravagantes, hoy son comunes.

Entonces en la actualidad: «¿Qué significa vestir con modestia?«

El vestir con modestia implica (significa) lo siguiente:

Tomar en cuenta lo que las demás personas podrían pensar de mi vestimenta como cristiano, en otras palabras es vestir ropa propia de mi sexo biológico, que sea también decente (cubra bastante la piel), y que no provoque en lo mínimo a un deseo sexual.

Puedes acceder a mi publicación anterior AQUÍ: ¿Cuál es la misión de la Iglesia en la tierra?

¿Quieres estar al tanto de nuestras próximas publicaciones? ¡Simple! Suscríbete Aquí.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: Pura Biblia TV

Instagram: PURA BIBLIA TV

YouTube: PURA BIBLIA TV

Twitter: Pura Biblia

Kevin H. Dávila

Escritor, filósofo, apologeta y youtuber cristiano ampliamente comprometido con la verdad. Fundador de la plataforma digital: Pura Biblia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.