¿Qué significa vestirse con la armadura de Dios?

La Biblia nos habla sobre el vestirse con la armadura de Dios y acá en este post veremos que significa exactamente hacerlo. La Escritura hace mención de tal armadura a fin de que podamos resistir en medio de la guerra espiritual.

La expresión de la armadura de Dios aparece en Efesios 6:11, y se menciona en el contexto de la batalla espiritual. Vestirse con la armadura de Dios a primera impresión parece que significa cumplir con una serie de requisitos que nos garantizan la cobertura divina ante las asechanzas del enemigo.

El texto biblico dice a como sigue:

Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Efesios 6:11

Y posteriormente dice que nuestras luchas no son contra seres naturales, sino contra huestes espirituales de maldad que habitan en la esfera celestial (invisible). Ante tal tipo de luchas es que la Biblia nos exhorta a que debemos de vestirnos con la armadura de Dios.

Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.
Efesios 6:11 RVR1960
https://bible.com/bible/149/eph.6.11.RVR1960

Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.
Efesios 6:11 RVR1960
https://bible.com/bible/149/eph.6.11.RVR1960

La guerra espiritual y sus elementos.

El Apóstol Pablo habla sobre la realidad de la guerra espiritual con un lenguaje metafórico, haciendo alusión a los soldados del Siglo I, que caundo iban a la guerra hacían usos de armaduras, herramientas y armas para poder defenderse y atacar al enemigo.

De ese mismo modo el apóstol dice que los cristianos deben de cumplir con una serie de requisitos a fin de garantizarse que están bien preparados para afrontar las luchas de la guerra espiritual.

Sabemos que hay entidades demoníacas que operan en contra de los planes de Dios y las personas, y para poder batallar con dichas entidades es necesario hacer uso de la oración, pero quien ora debe de vestirse con la armadura de Dios y ya veremos que significa.

La idea del escritor es decirnos que debemos de ponernos la armadura pero es Dios quien pelea por nosotros. Nuestra acción en la guerra espiritual es orar y confiar en que Dios obrará a nuestro favor.

Lo más extremo que puede haber en la guerra espiritual, es la liberación de una persona endemoniada, de igual forma se ora y Dios es quien hace la obra. La oración se hace efectiva porque, Dios es quien obra, y nuestra oración llega a Él porque estamos vestidos con su armadura.

De acuerdo a la lectura de Efesios 6:13-17, la armadura de Dios posee los siguientes elementos:

  1. Ceñimiento de la verdad.
  2. La coraza de Justicia.
  3. Calzados con el apresto del Evangelio.
  4. El escudo de la fe.
  5. El yelmo de la salvación.
  6. La espada del Espíritu.

Vestirse con la armadura de Dios significa:

Los elementos de la armadura de Dios concuerdan con los elementos que tenía el uniforme de los soldados en el Siglo I.

Cenirse nuestros lomos con la verdad significa confiar plenamente en la verdad de la Cruz.

Vestirnos con la coraza de Justicia, se refiere a confiar en la justificación de nuestras acciones la cual recibimos por medio del Sacrificio de Jesús en la Cruz del Calvario.

Calzar nuestros pies con el apresto del Evangelio implica que nuestra paz con Dios se concreto por medio del acto salvifico de Cristo (Por favor leer Romanos 5:8-10).

Tomar el escudo de la fe, es poner nuestra fe en Dios y sus promesas. Esto es lo que nos defenderá ante la incertidumbre, el temor y la duda. Con nuestra fe seremos capaces de soportar las asechanzas del enemigo.

Hacer uso del yelmo o el casco de la salvación, se refiere a la renovación de nuestro pensamiento, el cual se logra cuando entendemos la gracia inmerecido que hemos recibido de Dios (La salvación y demás bendiciones).

La espada del Espíritu, es la Biblia, la palabra de Dios, y en este sentido se refiere a que por medio de ella podemos combatir contra los gigante de la duda, el temor y la incredulidad.

Si leemos los 6 parrafos anteriores que están en negritas, ahí tenemos la respuesta de que significa vestirse con la armadura de Dios. Usar la armadura de Dios es algo metafórico, usar la armadura de Dios implica que tengamos un estado de santidad y fe ante Él.

Puedes acceder a mi publicación mi publicación anterior AQUÍ: Brindis para una boda cristiana ¿Cómo hacer bien?

¿Quieres estar al tanto de nuestras próximas publicaciones? ¡Simple! Suscríbete Aquí.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: Pura Biblia TV

Instagram: PURA BIBLIA TV

YouTube: PURA BIBLIA TV

Twitter: Pura Biblia

Kevin H. Dávila

Escritor, filósofo, apologeta y youtuber cristiano ampliamente comprometido con la verdad. Fundador de la plataforma digital: Pura Biblia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.