¿Qué significa vestirse con la coraza de Justicia?

En este post te diré que significa vestirse con la coraza de Justicia. La Biblia habla sobre la armadura de Dios, y uno de los elementos que la componen es la coraza de Justicia, y hoy nos centraremos a hablar sobre ella.

La coraza era un elemento metálico que los soldados utilizaban para proteger el área del pecho y de la espalda ante los ataques mortales por parte del enemigo.

Por otro lado, el apóstol Pablo habla de la armadura de Dios como un medio para poder batallar en la guerra espiritual y salir victorioso. Obviamente lo hace en un lenguaje metafórico y no literal.

La Biblia dice que nuestra lucha no es contra sangre, ni carne (entidades naturales), sino contra huestes espirituales de maldad que operan en la esfera celestial (invisible).

La armadura de Dios hace alusión a nuestra condición ante Dios para que las entidades malignas no nos ganen la batalla. Nuestra tarea es «ponernos» la armadura y es Dios quien pelea por nosotros.

Ya que este post trata exclusivamente sobre que significa vestirse con la coraza de Justicia, el mismo será corto. Así que sin más preámbulos voy al grano.

Vestirse con la coraza de Justicia significa:

Vestirse con la coraza de Justicia hace alusión a nuestro estado de santidad ante Dios. En el sentido en que ya no somos culpables de nuestros pecado, gracias a que por Jesús hemos sido justificados, y por lo tanto ya no hay ninguna condenación en nuestra contra (Romanos 8:1).

El Apóstol Pablo habla de aferrarse con todo el corazón a esta verdad bíblica, si lo hacemos, nuestra fe permanecerá sana a pesar de las dificultades y las artimañas del enemigo.

Una de las armas más poderosa del enemigo, es el sentimiento de culpa, pero no aquel sentimiento de culpa que provoca el Espíritu Santo para acercarnos a Dios, sino uno que nos produce temor y en ese contexto nos alejas más de Dios.

Debemos de estar plenamente confiados en que el acto expiatorio de Jesús en la cruz del Calvario es suficiente para ponernos en una relacion de paz ante Dios (Romanos 5:8-10). Una vez que hemos sido reconciliados con Dios, podemos confiar en que Él obrará a nuestro favor.

La seguridad de nuestra relación con Dios es lo que significa exactamente vestirse con la coraza de Justicia.

Espero que este post sea de bendición para tu vida. Un abrazo y bendiciones. 🙌🙏

Puedes acceder a mi publicación anterior AQUÍ: ¿Qué significa vestirse con la armadura de Dios?

¿Quieres estar al tanto de nuestras próximas publicaciones? ¡Simple! Suscríbete Aquí.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: Pura Biblia TV

Instagram: PURA BIBLIA TV

YouTube: PURA BIBLIA TV

Twitter: Pura Biblia

Kevin H. Dávila

Escritor, filósofo, apologeta y youtuber cristiano ampliamente comprometido con la verdad. Fundador de la plataforma digital: Pura Biblia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.