¿Qué son principios cristianos?

En ocasiones se habla mucho sobre los principios que fundamentan nuestra vida moral y ética a nivel general, y en esta ocasión prestaremos especial atención a los principios cristianos para poder definir con objetividad qué son y cómo se caracterizan.

Los principios en la práctica son el conjunto de valores, creencias, normas y lineamientos de pensamiento moral y ético que orienta y regulan nuestra vida como personas.

Cabe destacar que los principios humanos se caracterizan principalmente por buscar el bienestar propio y el de los demás, y eso está bastante bueno, sin embargo difieren de los principios cristianos.

Cabe destacar que todo cristiano debería de abundar en la práctica de los principios humanos, ya que debemos de ser ejemplo ante los demás con nuestro comportamiento moral y ético (Cf. Mateo 5:16).

Hay principios que son muy buenos, tales como: la empatia, la responsabilidad, solidaridad, compasión, amor, respeto, honestidad, el perdón, la gratitud, la humildad etc.

Para pode definir con claridad que son los principios cristianos hace falta ver que les caracteriza y les diferencia de los principios humanos.

Características de los principios cristianos.

Los principios cristianos a diferencia de los principios humanos buscan por encima de todo agradar a Dios, y en ese sentido llegan a ser mejores que los humanos porque buscan agradar a Dios, el bienestar propio y el de los demás en muchas ocasiones por encima del propio.

Un principio cristiano es el de amar a nuestro prójimo o semejante como a nosotros mismos (Levítico 19:18; Gálatas 5:14).

Los principios cristianos a diferencia de los humanos es que también son espirituales, en cambio los principios humanos son netamente morales y éticos.

De este modo podemos decir que los principios cristianos se caracterizan principalmente por 2 cosas:

  1. Por agradar a Dios.
  2. Por ser también de carácter espiritual.

Entonces, los principios cristianos son el conjunto de valores, creencias, normas y lineamientos de pensamiento moral, ético y espiritual que regulan y orientan nuestra vida como cristianos.

Puedes leer mi publicación anterior AQUÍ: ¿Cuál es la diferencia entre religión y secta?

¿Quieres estar al tanto de nuestras próximas publicaciones? ¡Simple! Suscríbete Aquí.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: Pura Biblia TV

Instagram: PURA BIBLIA TV

YouTube: PURA BIBLIA TV

Twitter: Pura Biblia

Deja un comentario