Requisitos para los Sacerdotes en el Antiguo Testamento.

Ya sea por motivos de estudio o porque está interesado en aprender sobre este tema, hoy veremos cuales eran los requisitos que debían de cumplir los sacerdotes en el antiguo Testamento para poder ejercer su ministerio.

El Judaísmo como tal fue la religión que Dios dió al pueblo Judío con el propósito de enseñarles como debían de establecer su relación con Él.

En relación a la parte litúrgica Dios designó un sacerdocio que se dedicaría únicamente al ministerio. Las labores sacerdotales eran de gran importancia para que la relación entre Dios y el pueblo fue correcta.

A pesar de la importante e imprescindible labor sacerdotal, no cualquier Judío podía ejercer el sacerdocio aún por muchos ánimos y buenas intenciones que tuviera.

A continuación veremos los 5 requisitos que Dios demandaba a los sacerdotes en el Antiguo Testamento:

5 Requisitos para los sacerdotes en el Antiguo Testamento.

  1. Debían de ser nacimiento legítimo de la tribu de Leví, por esta razón había un gran cuidado en el pueblo Judío en relación a la genealogía.
  2. Abstenerse de toda impureza ritual (idolatría).
  3. Les era exigido casarse con una joven israelita (Ezequiel 44:22).
  4. No debían de tener ningún contacto con los cuerpos de los muertos (cadáveres), aún si fuesen parientes cercanos, tampoco les era permitido desarreglarse el cabello en señal de duelo, ni rasgarse sus vestidos (Levítico 21:10), este requisito era exclusivo para los sumos sacerdotes.
  5. Los sacerdotes no debían de tener ninguna especie de defectos físicos (Levítico 21:17).

Estos eran los requisitos que Dios demandaba a los sacerdotes en el Antiguo Testamento, de otro modo no podían ejercer el ministerio sacerdotal.

Los sacerdotes en el Antiguo Testamento debían de cumplir al pie de la letra con los requisitos para ser considerados aptos para las labores del ministerio sacerdotal, en caso contrario no podría hacerlo, ya que estos requisitos eran demandados directamente por Dios.

Puedes leer mi publicación anterior AQUÍ: ¿Qué es el mal natural? Y sus ejemplos.

¿Quieres estar al tanto de nuestras próximas publicaciones? ¡Simple! Suscríbete Aquí.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: Pura Biblia TV

Instagram: PURA BIBLIA TV

YouTube: PURA BIBLIA TV

Twitter: Pura Biblia

Kevin H. Dávila

Escritor, filósofo, apologeta y youtuber cristiano ampliamente comprometido con la verdad. Fundador de la plataforma digital: Pura Biblia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.