¿Se puede comer cerdo según el Nuevo Testamento?

Sabemos perfectamente que el Antiguo Testamento prohibió al pueblo Judío comer carne de cerdo, sin embargo, ¿Qué sucede con el pueblo cristiano? ¿Puede comer carne de cerdo según el Nuevo Testamento? Eso veremos a continuación.

Por ejemplo si leemos Levítico 11:7-8 podemos ver que Dios prohibió categóricamente al pueblo Judío comer carne de cerdo, debido a que el mismo es inmundo y era indigno para ser tocado o ingerido.

Podemos ver que en la actualidad hay millones de personas que profesan la fe Cristiana, que consideran que comer carne de cerdo es pecado, aún a la luz del Nuevo Testamento.

No hay duda alguna de que el cerdo en el Antiguo Testamento para el pueblo Judío era prohibido, era pecado delate de Dios. Ahora veremos que dice la Biblia en el Nuevo Testamento sobre la ingesta de la carne de Cerdo.

La carne de cerdo en el Nuevo Testamento.

La visión del apóstol Pedro.

Un pasaje bíblico que parece referirse directamente a la carne de cerdo es Hecho 10:10-16, pero para poder comprender con acertividad que da a conocer la cita bíblica, es necesario revisar su contexto.

De acuerdo al pasaje bíblico, el apóstol Pedro experimento un éxtasis espiritual, y en dicho éxtasis recibió una instrucción muy específica por parte de Dios en relación a la predicación del Evangelio a los no judíos.

Pedro en su corazón se negaba a la posibilidad de que la Salvación llegase también a los gentiles, en su momento pensó que la misma era únicamente para los Judíos. Por esa razón Dios le mostró una visión en la que Él veía todo tipo de animal inmundo y oía la voz audible de Dios que decía: «Mata y come.» y Pedro le respondió: «Señor no he comido jamás cosa inmunda.» y Dios posteriormente le dijo: «Lo que Dios limpio, no lo llames común.» y eso sucedió 3 veces.

A partir del contexto podemos apreciar que el mensaje de la visión que tuvo el apóstol Pedro no se refería a la ingesta de la carne de cerdo, sino a que el apóstol Pedro no podía llamar común al pueblo gentil, porque era un pueblo que Él también había escogido para Salvación.

El apóstol Pedro consideraba a los gentiles como inmundos, y por esa razón se había negado en su corazón predicar les el Evangelio.

Después de esa visión llegaron 3 hombres que había mandado Cornelio, quien no era Judío, para llamar al apóstol Pedro, y él accedió ir con ellos.

La enseñanza sobre la ingesta de alimentos.

Podemos otro pasaje bíblico, que si parece ser relevante para nuestro tema:

Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias; porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado. 1 Timoteo 4:4-5

Este pasaje habla de que no es pecado comer todo aquello que se puede considerar razonablemente comestible, nos exhorta a dar gracias a Dios por los alimentos.

El Nuevo Testamento en ningún lugar parece decir, que es pecado comer carne de cerdo. Por cierto la palabra CERDO aparece solo 4 veces en el Nuevo Testamento y no hace alusión alguna a su prohibición (Mateo 7:6; 8:30; Lucas 15:15 y 2 Pedro 2:22).

Otras citas bíblicas a tomar en cuenta.

Hay otros 2 pasajes bíblicos que hablan específicamente sobre la ingesta de cerdo. Y esas citas bíblicas son las siguientes:

Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro, que es débil, come legumbres. El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido. Romanos 14:2‭-‬3

porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo. Romanos 14:7

A partir de la lectura de estos pasajes, podemos comprender que el Nuevo Testamento presta más atención al reino de Dios, pero en plano espiritual y en la alimentación específicamente.

Podemos ver evidentemente que se puede comer cerdo según el Nuevo Testamento y no caer necesariamente en pecado por ello.

Espero que este post haya sido de bendición para tu vida. Un abrazo y bendiciones. 🙌🙏

Puedes acceder a mi publicación anterior AQUÍ: ¿Qué significa que los dones son irrevocables?

¿Quieres estar al tanto de nuestras próximas publicaciones? ¡Simple! Suscríbete Aquí.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: Pura Biblia TV

Instagram: PURA BIBLIA TV

YouTube: PURA BIBLIA TV

Twitter: Pura Biblia

Deja un comentario