¿Es bíblico el Sueño del Alma? ¿Qué dice la Biblia?

Hoy nos centraremos en ver si el Sueño del Alma es un concepto bíblico, o si es una doctrina que surgió producto de la mala interpretación de ciertos pasajes bíblicos.

La doctrina del Sueño del Alma es relativamente nueva surgió a mediados del Siglo XVI y uno de sus primeros promotores fue Martin Lutero. Juan Calvino fue uno de los primeros retractores de esta doctrina y lo hizo mediante su escrito titulado: «La vigilia de la noche del alma.«

Esta doctrina fue aceptada por la Iglesia Bautista, los Anabaptistas, La Iglesia Adventista del Séptimo día y los Testigos de Jehová. En cambio, el sueño del Alma, no es considerado como algo bíblico por la mayoría de denominaciones evangélicas.

¿En que consiste el Sueño del Alma?

Esta doctrina enseña que las almas descansarán en un estado inconsciente hasta el tiempo final, y será hasta la venida de Cristo que las mismas serán «despertadas. Sin embargo, es bíblico creer que el sueño del Alma es verdadero.

Lo que enseña la Biblia…

Las personas que sostienen que el Sueño del Alma es bíblico, lo hacen a partir de textos bíblicos que están presentes en el Antiguo Testamento y la mayoría de ellos prácticamente sacados de su contexto.

Si nos remitimos al Nuevo Testamento, podemos notar que va en contra de la enseñanza del Sueño del Alma. La Biblia nos enseña con claridad que sucede con el alma después de la muerte.

1 Corintios 5:8-10, nos comunica que precisamente en el momento que nuestra alma deja nuestro cuerpo, estamos presentes en la presencia de Dios. El apóstol Pablo comento: «teniendo deseo de partir y estar con Cristo» en Filipenses 1:23.

Otro pasaje bíblico que nos afirma que el alma después de la muerte tiene un estado consciente es Lucas 23:43, en donde Jesús le prometió a uno de los ladrones que desde ese mismo día estaría con él en el paraíso.

También tenemos el relato de Jesús sobre el Rico y Lázaro en donde informa que uno de ellos fue al paraíso o Seño de Abraham y el otro fue a parar al infierno (Lucas 16:19-31).

Conclusión:

Estos 4 pasajes bíblicos que te citado hablan directamente del alma humana después de la muerte física. Sabemos que la Biblia no se contradice, por lo tanto el Sueño del Alma no es bíblico, es una doctrina que ha surgido producto de la mala interpretación de ciertos pasajes bíblicos.

El sostener el Sueño del Alma como una doctrina verdadera, supone negar rotundamente el valor doctrinal presente en 1 Corintios 5:8-10; Filipenses 1:23; Lucas 16:19-31 y Lucas 23:43.

Puedes acceder a mi publicación anterior AQUÍ: ¿Qué se puede comer en el ayuno de Daniel?

¿Quieres estar al tanto de nuestras próximas publicaciones? ¡Simple! Suscríbete Aquí.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: Pura Biblia TV

Instagram: PURA BIBLIA TV

YouTube: PURA BIBLIA TV

Twitter: Pura Biblia

Deja un comentario