¿Qué dice la Biblia sobre el horóscopo (astrología) y los signos del zodiaco?

En la actualidad el uso del horóscopo es muy popular y tiene una amplia credibilidad, algunos no hallan nada de malo en el, pero aún así es relevante saber qué dice la Biblia sobre el horóscopo (astrología) y los signos del zodiaco.

Hay personas que antes de ser cristianas tenían una gran «fe» en el horóscopo y aún hasta el día de hoy se sienten atraídas para consultarlos y así saber cómo será su «futuro».

La mayoría de Iglesias cristianas denuncian abiertamente la astrología o horóscopo como algo que no agrada a Dios, pero no todas dan a conocer las razones de su afirmación.

📖 Lectura bíblica:

»Seguramente la gente les dirá: “Todos los pueblos consultan a sus dioses y les piden instrucciones o mensajes. Vayan ustedes y consulten a los brujos y adivinos, para que les digan qué va a suceder”. »¡Pero no hagan caso, son puras TONTERÍAS! Isaías 8:19‭-‬20 TLA

En el pasaje bíblico anterior podemos apreciar que la Biblia prohibe rotundamente el hecho de consultar el futuro sin importar el medio por el que se haga.

Al final de este post te dejaré un enlace para que revise 48 versículos más en donde la Biblia niega categóricamente esta práctica.

Antes de proceder a ver qué dice la Biblia sobre el horóscopo (astrología) y los signos del zodiaco, es importante conocer las definiciones de las siguientes expresiones: «horóscopo, astrología y signos del zodiaco.»

Horóscopo: Predicción del futuro deducida de la posición de los astros del sistema solar y de los signos del Zodiaco.

Astrología: Estudio de la influencia que tienen sobre la vida y los acontecimientos humanos la posición y el movimiento de los cuerpos celestes.

Signos del Zodiaco: Son representaciones de las doce personalidades básicas o modelos de expresión característicos.

¿Cuál es el origen del horóscopo o de la astrología?

El horóscopo o la astrología occidental tiene sus inicios muy antiguos en Babilonia y Egipto, pero la mayoría de fuentes fiables que se han consultado dicen que el zodiacal occidental tal a como lo conocemos proviene de la Antigua Grecia, con los 12 dioses olímpicos de la mitología griega.

¿Qué hace al horóscopo o astrología tan creíble?

Es innegable que hay millones de personas que dan testimonio sobre la veracidad del horóscopo para predecir el futuro, pero a ¿Qué se debe su aparente acierto?

Esta demás decir que la predicción del horóscopo es una obra sobrenatural, pero dicha obra no es de Dios, sino que es perfectamente atribuible a entidades demoníacas.

El horóscopo da una presunta predicción acerca del futuro y son los demonios quienes se encargan de que se den, esto con el propósito de fortalecer en las personas la credibilidad en el horóscopo.

En otras palabras las mismas entidades demoníacas que «dan a conocer que sucederá en el futuro», después se encargan de hacer que se cumplan.

En conclusión, qué nos dice la Biblia sobre el horóscopo (astrología) y los signos del zodiaco?

Ninguna criatura puede predecir o conocer el futuro porque ninguna entidad humana o celestial es omnisciente. Dios es omnisciente no necesita saber las cosas de forma gradual sino que tiene un conocimiento inmediato del pasado, del presente y el futuro.

El enemigo trata de imitar los atributos divinos, y la imitación de la omnisciencia es la adivinación.

La Biblia condena abiertamente la adivinación (Gálatas 5:19-22), porqué Dios aborrece está práctica (Deuteronomio 18:10), y quienes la practican lo hacen mediante demonios (Cf. 1 Samuel 28:7).

La respuesta corta y contundente a la pregunta: ¿Qué dice la Biblia sobre el horóscopo (astrología) y los signos del zodiaco? es a como sigue:

Es pecado y la predicciones que se dan son fruto de la obra de demonios que se atribuyen a sí mismos la capacidad de conocer el futuro.

Y la teoría de los signos del zodiaco no es más que una artimaña por parte del enemigo para desviar la atención de la gente y no vean a Dios como Aquel quien puede tener cuidado de sus vidas.

Puedes acceder a nuestro post anterior AQUÍ: «¿Cómo vencer el rencor según la Biblia?

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: Pura Biblia

Instagram: PURA BIBLIA

YouTube: PURA BIBLIA TV

Twitter: Pura Biblia

9 comentarios en «¿Qué dice la Biblia sobre el horóscopo (astrología) y los signos del zodiaco?»

  1. Buen día
    Uno lo ve hay personas que se ve muy cerca as a dios es más se encomiendan a él y. Mediante estas lecturas dan fe de que las cosas van a salir bien..Dios quiere que sea así. Lo mismo con nuestra virgencita y citan orar x los antepasados por santos …etc aducen que las personas inviquen al supremo que encienda velas blancas y agradezcan a jave

    Responder
    • Hola, Dios te bendiga Pascual. Gracias por leer este post.

      En las creencias con respecto al misticismo y a Dios hay de todo tipo. Pero lo más conveniente es creer en Dios y confiar en que Él es quien tiene cuidado de nuestra vida terrenal y futura. Así que espero que usted también lo esté haciendo así. Porque es lo más conveniente y certero.

      Un saludo y bendiciones. 🙏🙏🙏

      Responder
  2. buenas tardes tengo una persona muy querida que es cristiana, pero ella esta escuchando a una persona por internet que le esta ensenando que los signos Zodiacales son verdaderos y que cada signo le ensena que enfermedad le aqueja a las personas de cada signo y le ha dicho que Dios nos ha hecho con codigos en nuestros cuerpos y de eso se rije, ovimamente se que esto no es verdad, mi pregunta es, como la puedo ayudar, ya que esta persona la tiene muy confundida, muchas gracias y bendiciones.

    Responder

Deja un comentario