¿Qué dice la Biblia sobre los Padres espirituales?

Hace mucho tiempo escuche esta pregunta en los comentarios de un video en YouTube. Alguien preguntaba que dice la Biblia sobre los padres espirituales y si es bíblico o no reconocer a los pastores como tal.

En relación a esa pregunta surgieron muchas respuestas aleatorias, pero ninguna con fundneto bíblico. Así que a continuación veremos que dice la Biblia sobre los padres espirituales a fin de no basarnos únicamente en una opinión personal.

La paternidad espiritual puede ser de bendición si se utiliza a como debe ser. Hay personas que quieren hacer una tervigersación de esta enseñanza con la intención de estafar a las personas en el nombre del Evangelio.

En algunas congregaciones apóstatas los pastores piden o exigen actos de obediencia a los miembros. En ocasiones estos «actos de obediencia» no son más que manipulaciones de la Escritura para que los miembros terminen haciendo cosas que le convienen a los dirigentes.

Lo cierto es que la Biblia si enseña sobre los padres espirituales, pero estos se limita a ser tutores en relación a la vida espiritual de otro creyente.

Los padres espirituales en la Biblia.

La relación entre padres e hijos espirituales si existe en la Escritura y es poderosa en el sentido de que es una relación que ayuda a dar mentoria a los nuevos creyentes. Esto con el propósito de ayudar en el desarrollo espiritual de los nuevos convertidos.

Uno de los ejemplos más grande de padres espirituales en la Biblia lo tenemos con el Apóstol Pablo y el pastor de la Iglesia de Efeso, Timoteo.

Pablo se refiere a Timoteo como hijo amado en el siguiente versículo:

a Timoteo, amado hijo: Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y de Jesucristo nuestro Señor. 2 Timoteo 1:2

El apóstol Pablo también se refiere como hijo al pastor Tito. Y lo expresa de la siguiente manera:

a Tito, verdadero hijo en la común fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo nuestro Salvador. Tito 1:4

Este último pasaje bíblico es más claro porque el apóstol Pablo le llama a Tito hijo en la fe. Tanto Timoteo como Tito no eran hijos naturales de Pablo, sino hijos espirituales. Si ellos eran sus hijos espirituales podemos inferir sin temor al error que el apóstol Pablo era su padre espiritual.

En otra ocasión el Apóstol Pablo le dice de forma explícita a la Iglesia de Corinto que él es el padre espiritual de ellos (1 Corintios 4:15). También habló a los Filipenses sobre su relación espiritual de padre e hijo que tiene con el joven pastor Timoteo (Filipenses 2:22).

A como te dije al inicio un padre espiritual puede ser aquella persona que en este momento te esté ayudando en tu desarrollo espiritual. ¿Hay necesidad de que le llamas padre espiritual a esa persona? Pues no, si no te nace hacerlo, no lo hagas.

Un buen padre espiritual es aquel que enseña de cerca a otra persona a fin de que madure espiritualmente y crezca en santidad y comunión ante Dios. Lo cierto es que este proceso de mentoia espiritual requiere de mucho tiempo, pero si alguien es un padre espiritual verdadero no escatimará el tiempo.

El pastor, el diácono, los líderes o cualquier otro miembro pueden ser padres espirituales si tienen a su cargo a personas que están mentoreando en el área espiritual.

Podemos notar que la enseñanza de los padres espirituales en la Biblia no es una doctrina que se presente en todas partes de la misma, pero con lo que vimo podemos tener la certeza de que son bíblicos.

El asunto de llamar a alguien padre espiritual es opcional y no obligatorio. Por otro lado un verdadero padre espiritual es paciente, humilde y no es manipulador.

Espero que esta información haya sido de bendición y utilidad para ti. ¡Te animo a dejar un comentario quiero saber que opinas al respecto! ¡Te estaré leyendo y respondiendo! Dios te bendiga. 🙏🙏🙏

Puedes acceder a mi publicación anterior AQUÍ: ¿Cuántas veces aparece el ángel Gabriel en la Biblia?

¿Quieres estar al tanto de nuestras próximas publicaciones? ¡Simple! Suscríbete Aquí.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: Pura Biblia TV

Instagram: PURA BIBLIA TV

YouTube: PURA BIBLIA TV

Twitter: Pura Biblia

Deja un comentario