Preguntas y respuestas

¿Qué dice la Biblia sobre mostrar el cuerpo?

Escrito por:
Kevin H. Dávila

El día de hoy veremos que es lo que dice la Biblia sobre la acción deliberada de mostrar el cuerpo. Este tipo de prácticas es muy común entre los jóvenes y mayormente en la temporada de verano.

La moda en la actualidad está bastante sexualida. En este contexto la tendencia es utilizar ropa que cubra muy poco nuestro cuerpo y en ocasiones muy ajustada. Por ello veremos la enseñanza de la Biblia sobre mostrar el cuerpo.

Entiéndase por mostrar el cuerpo como la acción deliberada y espontánea de querer que los demás miren y admiren nuestro cuerpo. Y para ello es necesario que utilicemos ropa indecorosa.

Por otro lado, en época de verano independientemente de la cultura es muy habitual ir a las playas y los distintos balnearios con ropa interior o trajes de baños que no hacen más que dejar descubierto nuestro cuerpo. Este tipo de indumentaria apenas tapa los genitales y los bustos.

Sabemos que todo esto es de origen cultural. ¿Qué debe de hacer el creyente? ¿Debe de adaptarse a la cultura o debe de someter la cultura a un análisis bíblico? Sabemos que el simple hecho de que una práctica sea muy popular no la hace inmediatamente correcta ante la moral cristiana.

La enseñanza de la Biblia sobre mostrar el cuerpo.

En la actualidad es algo muy común que la gente desee vestir deshonesto o que muestre su cuerpo de forma deliberada. Esto lo podemos ver en muchas personas que tiene una condición o apariencia física atractiva.

Que enseña la Biblia sobre esta acción de mostrar el cuerpo. Pues tenemos un pasaje bíblico que nos dice todo lo que deberías de saber y es el siguiente:

Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos, 1 Timoteo 2:9

Es claro que el pasaje bíblico habla sobre la vestimenta. Por otro lado, podemos notar que se refiere directamente a las mujeres. Entonces, ¿Esto aplica sólo para ellas? Pues no, debemos de entender el contexto del versículo.

El apóstol Pablo escribe esa instrucción al pastor Timoteo en relación a los requisitos para la adoración a Dios. Pablo destaca esta instrucción para las mujeres porque en la ciudad de Efeso en donde pastoreaba Timoteo había un gran problema con la vestimenta, en particular con las mujeres.

Las vestimentas eran muy ostentosas, saturadas de adornos de oro y como si fuera poco eran muy sexualizadas. El apostól Pablo brinda esta orientación a las mujeres porque eran las que tenían ese problema con la vestimenta. Pero eso no significa que únicamente aplique para las mujeres.

Esta instrucción aplica tanto para mujeres como para hombres. El pasaje en sí, nos dice que debemos de vestir con pudor, modestia y decoro. Pero esto, ¿Qué implica exactamente?

Vestir con pudor, modestia y decoro significa: «El uso de la ropa de nuestro propio sexo biológico, ropa que sea decente, que no exponga nuestro cuerpo y que no incite a deseos sexuales«.

Podemos ver que la Biblia no aprueba la acción de mostrar el cuerpo. Al contrario ordena que visitamos con decencia y eso es todo lo contrario.

Aplicación práctica de la enseñanza bíblica.

Como ccreyentes podemos vernos tentados a participar de la corrientes que hay en cuanto a moda, vestimenta y estilo.

Algo que si puedo decir es que vestir con poca ropa no te hace automáticamente más atractiva o atractivo, solo te hace alguien más deseable a nivel sexual. ¿Porqué provoca tal efecto? ¡Sencillo! Porque expone tu piel, pero no te hace ver mas bella o bello.

Por otro lado, considero que nos debe de importar más lo que enseña la Biblia que la satisfacción de nuestros deseos personales.

Tampoco debes de ceder ante la costumbre de andar por ahí en ropa interior o en traje de baño porque es lo habitual en verano. Se que somos seres humanos llenos de defectos, pero como cristianos debemos de dar ejemplo y someternos a la voluntad divina.

De este modo te dejo saber que es lo que enseña la Biblia sobre la acción de mostrar el cuerpo, espero que sea de utilidad para ti. ¡Te animo a dejar un comentario quiero saber que opinas al respecto! ¡Te estaré leyendo y respondiendo! Dios te bendiga. 🙏🙏🙏

Puedes acceder a mi publicación anterior AQUÍ: ¿Qué dice la Biblia sobre ofender a alguien?

¿Quieres estar al tanto de nuestras próximas publicaciones? ¡Simple! Suscríbete Aquí.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: Pura Biblia TV

Instagram: PURA BIBLIA TV

YouTube: PURA BIBLIA TV

Twitter: Pura Biblia

Entradas recientes

¿Qué significa que la vida y la muerte están en el poder de la lengua?

En esta ocasión veremos por medio de la misma Biblia que significa que la vida… Leer más

26 de abril de 2022

¿Cuál es la doctrina más importante del Cristianismo?

Veremos por medio de la Biblia cual es la doctrina más importante dentro del Cristianismo.… Leer más

19 de abril de 2022

Diferencias entre el matrimonio civil y el religioso.

En esta publicación nos centraremos en identificar las diferencias que hay entre el matrimonio civil… Leer más

15 de abril de 2022

¿Qué dice la Biblia sobre hablar con los muertos?

En esta publicación veremos que nos dice la Biblia sobre la acción de hablar con… Leer más

14 de abril de 2022

¿Qué dice la Biblia sobre declarar y decretar? ¿Es bíblico?

El día de hoy nos ocuparemos en ver que nos enseña la Biblia en relación… Leer más

13 de abril de 2022

¿Cuántas veces aparece la palabra Misericordia en la Biblia?

A lo largo de esta publicación te diré cuantas veces aparece la palabra Misericordia en… Leer más

11 de abril de 2022