Diferencia entre gozo y alegría.

Escrito por:
Kevin H. Dávila

En este post te mostraré desde la perspectiva de la cosmovisión cristiana la diferencia que hay entre el gozo y la alegría. Es probable que hayas escuchado hablar mucho sobre el gozo del Señor y sus beneficios, pero no se si te hayas preguntado: ¿En que difiere tal gozo de la alegría?

Para comenzar con este post, veremos la definición de la palabra Gozo y de la palabra Alegría y después de esto veremos la diferencia que hay entre ambos vocablos.

Gozo: Emoción intensa y placentera causada por algo que gusta mucho.

Alegría: Sentimiento de placer producido normalmente por un suceso favorable que suele manifestarse con un buen estado de ánimo, la satisfacción y la tendencia a la risa o la sonrisa.

Desde la definición de ambas palabras podemos notar que la diferencia que hay entre gozo y alegría se refiere a la intensidad de la emoción producida por algo placentero. En este contexto el gozo es algo más intenso que la alegría.

Ya vimos la diferencia que hay entre gozo y alegría a partir de las definiciones de ambas palabras. Ahora veremos la diferencia que hay desde la perspectiva cristiana.

Diferencia entre gozo y alegría desde la perspectiva cristiana.

A nivel práctico la alegría y el gozo describen diferentes grados de satisfacción que no son tomados en cuenta en el habla cotidiana. El gozo es más intenso que la alegría misma.

En relación a la perspectiva cristiana se entiende que el gozo no es producto de nuestras circunstancias, sino de nuestra confianza puesta en Dios y sus promesas. La alegría es algo producto de las circunstancias.

En pocas palabras se entiende que la alegría es algo pasajero y criscunstancial, en cambio el gozo del Señor permanece a pesar de las dificultades y los problemas. Lo anterior constituye la diferencia existente entre gozo y alegría.

Por esta razón dijo Nehemías en su momento que: «… no os entristezcáis, porque el gozo de Jehová es vuestra fortaleza.» (Nehemías 8:10).

Nehemías en su momento dijo lo anterior, porque el pueblo estaba triste porque por medio de la lectura de la ley por parte del Sacerdote Esdras (Nehemías 8:5) se habían dado cuento que habían fallado a Dios.

La circunstancia de haberle fallado a Dios provocó en el pueblo gran tristeza, pero a pesar de dicha circunstancia vino el gozo porque sabían que si había un arrepentimiento por parte de ellos, Dios les aceptaría nuevamente y les bendecería como Su pueblo.

Practicamente hasta aquí llego este post. Pero igual te recuerdo al final la diferencia que hay entre alegría y gozo desde la perspectiva cristiana: «la alegría es algo pasajero y criscunstancial, en cambio el gozo del Señor permanece a pesar de las dificultades y los problemas.«

Espero de corazón que este post haya sido de bendición para ti. ¡Te animo a dejar un comentario, quiero saber que opinas! ¡Te estaré leyendo y respondiendo! Dios te bendiga. 🙏🙏🙏

Puedes aacceder a mi publicación anterior AQUÍ: ¿Deben los cristianos meterse en la política?

¿Quieres estar al tanto de nuestras próximas publicaciones? ¡Simple! Suscríbete Aquí.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: Pura Biblia TV

Instagram: PURA BIBLIA TV

YouTube: PURA BIBLIA TV

Twitter: Pura Biblia

Ver comentarios

Entradas recientes

¿Qué significa que la vida y la muerte están en el poder de la lengua?

En esta ocasión veremos por medio de la misma Biblia que significa que la vida… Leer más

26 de abril de 2022

¿Cuál es la doctrina más importante del Cristianismo?

Veremos por medio de la Biblia cual es la doctrina más importante dentro del Cristianismo.… Leer más

19 de abril de 2022

Diferencias entre el matrimonio civil y el religioso.

En esta publicación nos centraremos en identificar las diferencias que hay entre el matrimonio civil… Leer más

15 de abril de 2022

¿Qué dice la Biblia sobre hablar con los muertos?

En esta publicación veremos que nos dice la Biblia sobre la acción de hablar con… Leer más

14 de abril de 2022

¿Qué dice la Biblia sobre declarar y decretar? ¿Es bíblico?

El día de hoy nos ocuparemos en ver que nos enseña la Biblia en relación… Leer más

13 de abril de 2022

¿Cuántas veces aparece la palabra Misericordia en la Biblia?

A lo largo de esta publicación te diré cuantas veces aparece la palabra Misericordia en… Leer más

11 de abril de 2022