Diferencia entre orar y adorar.

En esta ocasión veremos por medio de la definición de conceptos y la Biblia cuál es la diferencia que hay entre orar y adorar. Evidentemente los términos por si mismos nos cumunican que no se refieren a la misma acción. A continuación veremos que implican ambas acciones.

La acción de adorar y orar son cruciales y cotidianas en la vida de todo buen creyente. La oración es el medio que nos permite comunicarnos con Dios, en cambio, la adoración es nuestra actitud de sumisión y gratitud ante Dios.

La oración viene a ser una especie de platica con Dios. La adoración es un reconocimiento voluntario de las maravillas de Dios de nuestra parte. Antes de decir la diferencia entre orar y adorar, hace falta ver las definiciones de ambos vocablos.

Orar: Ponerse [una persona] mental y anímicamente ante la presencia de Dios, de una divinidad, de un santo, etc., para dar gracias o pedir algún favor, o simplemente en actitud contemplativa.

Adorar: Rendir culto a la persona o cosa que se considera divina.

Los conceptos que te cite anteriormente, los extraje del Diccionario Oxford Languages.

Diferencia bíblica entre orar y adorar.

La oración se encuentra en la Biblia muchísimas veces, es una de las actividades que más destaca entre los personajes bíblicos. Todos ellos manifestaron su dependencia en Dios por medio de la oración. Tenemos grandes ejemplos de oradores como Nehemías y Daniel.

Estas personas llevaban una vida de oración intensa, y no sólo oraban, sino también eran adoradores intensos en la presencia de Dios.

Desde una perspectiva bíblica: La oración es la acción de hablar directamente con Dios y el medio para que dicha oración sea válida es la santidad y la fe (Juan 9:31; Hebreos 11:6).

Por otro lado tenemos el acto de adorar. La adoración como tal es la actitud más sublime que podemos mostrar como criaturas ante nuestro creador. Por ello Jesús dijo:

Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. S. Juan 4:23 RVR1960

Dios desea que hayan personas que lo adoren, pero que lo hagan no basándose en los beneficios, sino de corazón por lo que Él es y no por lo que ofrece. Dios conoce la intención del corazón, de modo tal que es imposible engañarle (Cf. Jeremías 17:10).

La adoración es el culto o reverencia que se manifiesta ante Dios por sus obras (Salmos 92:1-5) y también por quien Es (Salmos 100:1-4). Y la adoración como tal no está reservada únicamente a la pronunciación de palabras de admiración en la oración.

La adoración se manifiesta por medio de la oración (Génesis 12:8; Nehemías 9), el sacrificio (Génesis 8:20), la ofrenda (Génesis 4:3; 1 Samuel 1:3; Deuteronomio 26:10; 1 Crónicas 16:29), la alabanza (2 Crónicas 7:3; Salmos 29:1-2; 86:9; 138:1-2), el canto (Salmos 66:4), la meditación (63:5-6), el temor reverente (Salmos 96:9), el ayuno (Nehemías 9:1-3; Lucas 2:37), la acción de gracias o agradecimiento (2 Crónicas 30:21-22), el acto de inclinarse (Salmos 95:6; 1 Cronicas 29:20) y el servicio (Deuteronomio 11:13; Josué 22:27).

Por medio de las definiciones bíblicas, se hace más evidente la diferencia que hay entre orar y adorar. Orar es la acción de tener un contacto con Dios, y la adoración implica un estilo de vida que agrade a Dios, hacer lo que hacemos pensando en agradarle a Él.

De este modo te presento por medio de definiciones de concepto y la Biblia la diferencia que hay entre orar y adorar. Espero que este post haya sido de bendición para tu vida. Un saludo y bendiciones. 🙌🙏

Puedes acceder a mi publicación anterior AQUÍ: Diferencia entre orar y clamar.

¿Quieres estar al tanto de nuestras próximas publicaciones? ¡Simple! Suscríbete Aquí.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: Pura Biblia TV

Instagram: PURA BIBLIA TV

YouTube: PURA BIBLIA TV

Twitter: Pura Biblia

Deja un comentario