Diferencia entre Orar y Rezar.

En este post nos dedicaremos a ver cual es la diferencia que existe entre orar y Rezar. Primero lo haremos desde la perspectiva idiomática y posteriormente desde la perspectiva bíblica y práctica. Sin más preámbulos comencemos.

La mayoría de personas sospechan que orar y Rezar no es lo mismo y principalmente en los países de occidente. En los países norticos y europeos las personas usan ambos términos como sinónimos para referirse a la misma acción.

Dado a que este post aborda sobre la diferencia entre orar y Rezar, no hay necesidad alguna para que sea largo. Así que comenzaremos a ver la diferencia desde las tres perspectivas: Idiomática, bíblica y práctica.

Diferencia entre orar y rezar.

Diferencia Idiomática:

A como te dije en el inicio de este post, a nivel de lenguaje o idioma, no existe diferencia alguna entre orar y rezar en los países norticos y europeos. En cambio en Latinoamérica si se tienen una apreciación distinta de ambos términos.

En Latinoamérica rezar es la acción de repetir una y otra vez una frase a una entidad suprema. En cambio la acción de orar es pronunciar oraciones dramáticas con una amplia variedad de frases.

Por otro lado, la palabras oración y Rezar se traducen al inglés de la misma manera pray. Así que tanto orar como rezar en inglés se dicen de la misma manera.

Para finalizar te daré a conocer la definición de ambas palabras de acuerdo al diccionario de Oxford Languages.

Orar: «Ponerse [una persona] mental y anímicamente ante la presencia de Dios, de una divinidad, de un santo, etc., para dar gracias o pedir algún favor, o simplemente en actitud contemplativa.«

Rezar: Pronunciar una oración dirigida a Dios, a una divinidad, a un santo, etc.

Diferencia bíblica:

La palabra orar en la Biblia en el hebreo aparece como: להתפלל; lehitpalél y tiene la connotación o apreciación de ser un momento de unión entre la criatura (quien orar) y el Creador (Dios).

Por otro lado, la palabra oración aparece en Nuevo Testamento como: ἀρή; are. Y la apreciación del término es la misma que se tiene en el Hebreo.

La palabra orar o rezar como tal no aparecen literalmente en la Biblia, sino la acción de unirse con Dios por medio de una interacción activa con Dios. Los vocablos orar y rezar provienen del latín y no del griego o hebreo.

Así que las palabras orar y rezar son propias de nuestro lenguaje y de cierto modo cumunican lo mismo que esta presente en los escritos bíblicos.

Diferencia práctica:

La diferencia práctica entre orar y rezar tiene que ver directamente con el uso de los vocablos en la vida cotidiana.

En los países norticos y europeos orar y rezar es lo mismo. En gran parte de los países occidentales y especialmente en Latinoamérica, es en donde orar y rezar no son lo mismo.

A como te dije antes: «En Latinoamérica rezar es la acción de repetir una y otra vez una frase a una entidad suprema. En cambio la acción de orar es pronunciar oraciones dramáticas con una amplia variedad de frases.«

Al final podemos ver que la diferencia entre orar y rezar es meramente el uso de los vocablos según la región geográfica. En algunos lugar orar y rezar es lo mismo, en otros es algo totalmente distinto.

En Latinoamérica se cree que los únicos que rezan y oran son los católicos. En cambio el resto de denominaciones únicamente oran.

De este modo concluyó con este post sobre la diferencia que hay entre orar y rezar, esperando que haya sido de bendición para tu vida. Un saludo y bendiciones. 🙌🙏

Puedes acceder a mi publicación anterior AQUÍ: ¿Es pecado enojarse con Dios?

¿Quieres estar al tanto de nuestras próximas publicaciones? ¡Simple! Suscríbete Aquí.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: Pura Biblia TV

Instagram: PURA BIBLIA TV

YouTube: PURA BIBLIA TV

Twitter: Pura Biblia

Deja un comentario