Preguntas y respuestas

Diferencia entre Orar y Rezar.

Escrito por:
Kevin H. Dávila

En este post nos dedicaremos a ver cual es la diferencia que existe entre orar y Rezar. Primero lo haremos desde la perspectiva idiomática y posteriormente desde la perspectiva bíblica y práctica. Sin más preámbulos comencemos.

La mayoría de personas sospechan que orar y Rezar no es lo mismo y principalmente en los países de occidente. En los países norticos y europeos las personas usan ambos términos como sinónimos para referirse a la misma acción.

Dado a que este post aborda sobre la diferencia entre orar y Rezar, no hay necesidad alguna para que sea largo. Así que comenzaremos a ver la diferencia desde las tres perspectivas: Idiomática, bíblica y práctica.

Diferencia entre orar y rezar.

Diferencia Idiomática:

A como te dije en el inicio de este post, a nivel de lenguaje o idioma, no existe diferencia alguna entre orar y rezar en los países norticos y europeos. En cambio en Latinoamérica si se tienen una apreciación distinta de ambos términos.

En Latinoamérica rezar es la acción de repetir una y otra vez una frase a una entidad suprema. En cambio la acción de orar es pronunciar oraciones dramáticas con una amplia variedad de frases.

Por otro lado, la palabras oración y Rezar se traducen al inglés de la misma manera pray. Así que tanto orar como rezar en inglés se dicen de la misma manera.

Para finalizar te daré a conocer la definición de ambas palabras de acuerdo al diccionario de Oxford Languages.

Orar: «Ponerse [una persona] mental y anímicamente ante la presencia de Dios, de una divinidad, de un santo, etc., para dar gracias o pedir algún favor, o simplemente en actitud contemplativa.«

Rezar: Pronunciar una oración dirigida a Dios, a una divinidad, a un santo, etc.

Diferencia bíblica:

La palabra orar en la Biblia en el hebreo aparece como: להתפלל; lehitpalél y tiene la connotación o apreciación de ser un momento de unión entre la criatura (quien orar) y el Creador (Dios).

Por otro lado, la palabra oración aparece en Nuevo Testamento como: ἀρή; are. Y la apreciación del término es la misma que se tiene en el Hebreo.

La palabra orar o rezar como tal no aparecen literalmente en la Biblia, sino la acción de unirse con Dios por medio de una interacción activa con Dios. Los vocablos orar y rezar provienen del latín y no del griego o hebreo.

Así que las palabras orar y rezar son propias de nuestro lenguaje y de cierto modo cumunican lo mismo que esta presente en los escritos bíblicos.

Diferencia práctica:

La diferencia práctica entre orar y rezar tiene que ver directamente con el uso de los vocablos en la vida cotidiana.

En los países norticos y europeos orar y rezar es lo mismo. En gran parte de los países occidentales y especialmente en Latinoamérica, es en donde orar y rezar no son lo mismo.

A como te dije antes: «En Latinoamérica rezar es la acción de repetir una y otra vez una frase a una entidad suprema. En cambio la acción de orar es pronunciar oraciones dramáticas con una amplia variedad de frases.«

Al final podemos ver que la diferencia entre orar y rezar es meramente el uso de los vocablos según la región geográfica. En algunos lugar orar y rezar es lo mismo, en otros es algo totalmente distinto.

En Latinoamérica se cree que los únicos que rezan y oran son los católicos. En cambio el resto de denominaciones únicamente oran.

De este modo concluyó con este post sobre la diferencia que hay entre orar y rezar, esperando que haya sido de bendición para tu vida. Un saludo y bendiciones. 🙌🙏

Puedes acceder a mi publicación anterior AQUÍ: ¿Es pecado enojarse con Dios?

¿Quieres estar al tanto de nuestras próximas publicaciones? ¡Simple! Suscríbete Aquí.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: Pura Biblia TV

Instagram: PURA BIBLIA TV

YouTube: PURA BIBLIA TV

Twitter: Pura Biblia

Entradas recientes

¿Qué significa que la vida y la muerte están en el poder de la lengua?

En esta ocasión veremos por medio de la misma Biblia que significa que la vida… Leer más

26 de abril de 2022

¿Cuál es la doctrina más importante del Cristianismo?

Veremos por medio de la Biblia cual es la doctrina más importante dentro del Cristianismo.… Leer más

19 de abril de 2022

Diferencias entre el matrimonio civil y el religioso.

En esta publicación nos centraremos en identificar las diferencias que hay entre el matrimonio civil… Leer más

15 de abril de 2022

¿Qué dice la Biblia sobre hablar con los muertos?

En esta publicación veremos que nos dice la Biblia sobre la acción de hablar con… Leer más

14 de abril de 2022

¿Qué dice la Biblia sobre declarar y decretar? ¿Es bíblico?

El día de hoy nos ocuparemos en ver que nos enseña la Biblia en relación… Leer más

13 de abril de 2022

¿Cuántas veces aparece la palabra Misericordia en la Biblia?

A lo largo de esta publicación te diré cuantas veces aparece la palabra Misericordia en… Leer más

11 de abril de 2022