¿Dónde queda el Tercer Cielo?

En esta publicación nos centraremos por medio de la enseñanza bíblica indagar sobre donde queda ubicado el tercer cielo. La expresión: «Tercer Cielo» aparece en la Biblia y el apóstol Pablo habla del mismo como un lugar inimaginablemente majestuoso y glorioso. A continuación veremos lo que enseña la Escritura.

El tercer cielo como tal es un término que prácticamente no aparece en la escritura. Sólo aparece una vez a lo largo de los escritos sagrados. Para ser exacto en 2 Corintios 12:2.

En el Antiguo Testamento parece haber una referencia indirecta en relación al tercer cielo. Y se da en Deuteronomio 10:14 que dice de la siguiente manera:

He aquí, de Jehová tu Dios son los cielos, y los cielos de los cielos, la tierra, y todas las cosas que hay en ella. Deuteronomio 10:14

Este pasaje tanto como para judíos y cristianos se refiere al tercer cielo el lugar en donde habita Dios, los querubines y demás ángeles de Dios. Sin embargo el mismo no dice donde queda el tercer cielo.

Para continuar con este asunto de donde queda el tercer cielo veremos lo que relata el apóstol Pablo.

Apóstol Pablo y el tercer cielo.

El apóstol en relación a la defensa de su llamado apostólico ante la congregación de Corinto, les menciona a ellos que conoce a un hombre que fue llevado al tercer cielo y al paraíso (en espíritu o en cuerpo, no lo puede describir con claridad).

Probablemente aquí esté hablando de si mismo en tercera persona. El relato bíblico lo narra así como sigue:

Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo. Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe), que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar. 2 Corintios 12:2-4

El apóstol Pablo en ese momento lo que quiere comunicar es que su autoridad como apóstol de Jesús es auténtica. Y muestra como evidencia de ello el hecho de que ha recibido muchísimas revelaciones, y ha ido al tercer cielo y al paraíso en donde oyó cosas inefables que no le es permitido al hombre decir.

Lo cierto en este punto es que el apóstol Pablo habla del tercer cielo como algo inimaginablemente majestuoso, pero no brinda detalle alguno sobre donde queda ubicado.

A todo esto podemos concluir que el tercer cielo es la morada en donde habita el Dios Eterno. La Biblia no dice donde queda, pero si afirma su existencia. Lo más probable es que el tercer cielo quede en una dimensión espiritual, totalmente distinta a esta dimensión natural y física.

Espero que esta información haya sido de bendición y utilidad para ti. ¡Te animo a dejar un comentario, quiero saber que opinas al respecto! ¡Te estaré leyendo y respondiendo! Dios te bendiga. 🙏🙏🙏

Puedes acceder a mi publicación anterior AQUÍ: ¿Dónde queda el paraíso?

¿Quieres estar al tanto de nuestras próximas publicaciones? ¡Simple! Suscríbete Aquí.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: Pura Biblia TV

Instagram: PURA BIBLIA TV

YouTube: PURA BIBLIA TV

Twitter: Pura Biblia

Deja un comentario