¿Qué es una secta y una religión?

En América es común que no se sepa distinguir conceptualmente cuál es la diferencia que hay entre una secta y una religión. Sucede que no se tiene una comprensión clara sobre la distinción que hay entre estos términos. A continuación veremos que significan exactamente.

Podemos ver que en Europa se tiene más claro el concepto sobre estos términos (Secta y religión), por ejemplo allá, tanto a: Testigos de Jehová, Católicos, Mormones, Evangélicos, Adventista, Luteranos etc., se les considera cristianos por igual.

Acá en América Latina se ve cada grupo como una religión independiente y totalmente diferente al otro grupo. Por esta razón surge la necesidad de saber con claridad qué es una religión y que es una secta.

Para ello es necesario remitirnos al significado de cada palabra y dar un ejemplo práctico para una mejor comprensión del mismo.

¿Qué es una secta?

Una secta es un grupo de personas que se apartan de las doctrinas tradicionales (reconocidas por la Iglesia Cristiana durante siglos), y a su vez presentan nuevas doctrinas y niegan otras ya existentes.

En otras palabras es el conjunto de individuos que que representan una sección o un sector de un conjunto de personas mayor o más amplio, la palabra secta nos da el significado de separación o ruptura.

Ejemplos de sectas son la Iglesia Adventista del Séptimo día y la Iglesia de los Santos de los Últimos días (mormones) quienes provienen de la Iglesia Evangélica.

Otro ejemplo lo es la Iglesia Católica Antigua que proviene de la Iglesia Católica Romana.

También te podría interesar: 7 Características de las sectas falsas.

Ahora que hemos visto que es una secta, veremos que es una religion.

¿Qué es una religion?

La religión es la creencia o adoración de un determinado Dios o dioses, por ejemplo hay varias religiones monoteístas (Un solo Dios) como el Cristianismo, el Islam y el Judaísmo y otras religiones politeístas (2 o más dioses) como el Hinduismo, el Sintoismo Japonés y la Santería.

De esta forma breve vemos con claridad cuál es la diferencia que existe entre una secta y una religión.

Esta es la diferencia entre Secta y religión: Secta es un grupo pequeño que sigue ciertas creencias y se desprende de un grupo mucho más amplio. En cambio religión es un sistema de creencias y adoración muchísimo más amplio (en cuanto a la cantidad de personas que la profesan).

Puedes acceder a mi publicación anterior AQUÍ: 7 Características de las Sectas falsas.

¿Quieres estar al tanto de nuestras próximas publicaciones? ¡Simple! Suscríbete Aquí.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: Pura Biblia TV

Instagram: PURA BIBLIA TV

YouTube: PURA BIBLIA TV

Twitter: Pura Biblia

Deja un comentario