Arrepentimiento genuino, para obtener el perdón.

📖 Lectura bíblica:

El arrepentimiento genuino es esencial y necesario para recibir el perdón de nuestros pecados. Dios nos ama y desea salvarnos pero a cambio pide que nos arrepintamos de nuestra vida pasada y nos volvamos a Él y sus mandamientos.

“Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día, y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén” Lucas 24:46-47

En este pasaje, Lucas nos dice que era necesario y estaba profetizado que Jesús sufriera, fuera crucificado y resucitara al tercer día y que a partir de ahí, se anunciara esto para arrepentimiento y perdón de los pecados.


El mismo Jesús, les había encomendado a sus discípulos que predicaran el evangelio en todo el mundo comenzando desde Jerusalén.

Este evangelio se centra en el mensaje del arrepentimiento y el perdón de los pecados por medio de la fe en Jesús. Quienes creen el evangelio y se arrepienten de sus errores, obtienen el perdón de sus pecados y de ahí la salvación eterna.


La fe y el arrepentimiento van de la mano debido a que la gente que cree, luego se arrepiente.


El creer es la causa, el arrepentimiento es el efecto. El creer o tener fe es un estado interno de la mente; en cambio el arrepentimiento, muestra su cambio en la manera de pensar y en los cambios de conducta.


Es decir que se trata de un cambio en la actitud de una persona hacia Dios y en la conducta de su vida.

Aquél que se arrepiente de verdad, cambia de actitud, es sumiso, y tiene un continuo deseo de aprender, de crecer en el conocimiento de la Palabra y por sobre todo, tiene pasión por ser cada día mejor, a esto se le llama, frutos de arrepentimiento.


El arrepentimiento es la condición, el perdón de pecados es el beneficio, por esto, sino se cumple con la condición, no hay ningún beneficio.


En nuestro mundo actual y gran parte del cristianismo, están obsesionados con la superación personal, con el éxito y elevar la autoestima, y esto de arrepentirse de los pecados, es algo que muchas veces se trata de evitar.


Lo muestran como una señal de inseguridad y debilidad, y por eso, aun nosotros como cristianos, muchas veces podemos admitir errores pero raramente usamos la palabra arrepentimiento.


Pero el único arrepentimiento que realmente vale, en lo que respecta a la vida espiritual, es aquel que transforma la dureza de nuestros corazones y produce en nosotros un verdadero quebranto por el pecado.


Cada uno tiene la llave que abre la puerta para recibir el regalo del perdón y esa llave se llama: «arrepentimiento genuino» que viene acompañado con acciones determinantes y voluntarias que nos llevan a ser más agradables a Dios.


En conclusión la evidencia de una fe verdadera, es el arrepentimiento continuo, la confesión continua, y un corazón contrito y humillado.


Hoy es un buen día para poner en práctica ese verdadero arrepentimiento, ¿Cómo? comenzando por desechar todo aquello que no permite que tu comunión con Dios sea más pura y transparente.


Te animo que lo pongas en práctica y no sólo decirlo, a que puedas pedirle a Dios que te de la determinación, el dominio propio y la voluntad para poder reconocer todos tus pecados y a partir de allí comenzar a obedecelo en todo.

Esperamos que esta reflexión sea de mucha bendición para tu vida.

Accede a nuestra reflexión anterior: «Actuando con Sabiduría.»

Síguenos en nuestras redes:

Facebook: Pura Biblia

Instagram: PURA BIBLIA

YouTube: PURA BIBLIA TV

Deja un comentario