¿Cómo cuidar tus pensamientos?

Según estudios científicos, se estima que tenemos alredero de unos 60.000 pensamientos diarios y la mayoría son negativos, repetitivos y del pasado. Ante esta realidad nos corresponde aprender como cuidar nuestros pensamientos.

Los pensamientos son prácticamente un proceso automático, si pones atención a esto te darás cuenta que en todo momento estamos pensando. Incluso pensar que no piensas, también cuenta como pensamiento. 😁

A nnosotros como creyentes nos corresponde ser selectivos con nuestros pensamientos y decidir con cuáles quedarnos.

📖 Lectura bíblica:

«derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,» 2 Corintios 10:5

En este versículo, el apóstol Pablo, les dice a los corintios que deben derribar los malos pensamientos que sean contrarios al verdadero conocimiento de Dios, y llevarlos cautivos a Cristo.

Ellos tenían grandes fortalezas de malos pensamientos tanto en sus mentes como en sus corazones en contra los principios de Dios porque se dejaban llevar por sus malos pensamientos.

Así que nosotros también, cuando nos dejamos llevar por malos pensamientos, construímos una verdadera fortaleza que se arraiga en todo nuestro ser. Dicha fortaleza termina por influenciar nuestras acciones y terminamos pensando que es correcto todo lo que estamos haciendo.

La importancia de cuidar nuestros pensamientos.

Muchas veces es difícil derribar la forma de pensar que valora las cosas y los caminos de este mundo, pero el poder de Dios derriba cualquier fortaleza, cualquier pensamiento por muy arraigado que se tenga.

Lo que más se puede resaltar de este versículo, es que nos aconseja llevar cautivo todo pensamiento a Cristo.

Esto significa que tenemos la oportunidad de hacer algo con todos los malos pensamientos que no son agradables ante Dios, antes de que entren al corazón y sean parte de nosotros, y formen parte de nuestra vida diaria.

Pero, ¿Cómo podemos controlar la gran cantidad de pensamientos que entran en nuestra mente cada día? ¿Qué hacemos con los pensamientos que no agradan a Dios?

Lo más importante es fortalecernos de antemano leyendo, meditando y escudriñando la Palabra de Dios, y pasar tiempos de oración, los que sumados al poder del Espíritu Santo son armas poderosas para quitar cualquier mal pensamiento.

¿Cómo vencer los malos pensamientos?

El paso esencial para poder cuidar nuestros pensamientos, es poder identificar aquellos pensamientos que no nos favorecen.

Si tenemos malos pensamientos que son difíciles de vencer, debemos de buscar versículos específicos de la Biblia que nos puedan ayudar a tener victoria, llevando esos pensamientos cautivos a Cristo.

Hoy puedes comenzar a no ser esclavo de los pensamientos que no te estan edificando. Toma el control de tu mente y decide en qué tipo de pensamientos te quieres enfocar. Si lo haces, seguro lograrás derribar todos esos malos pensamientos y echarlos fuera de tu vida, eliminándolos, para darte la libertad de crear pensamientos que vayan de acuerdo al plan o propósito de Dios en tu Vida.

Dios te dió las armas necesarias para proteger tu mente, cuidar tus pensamientos y para que te vaya bien, en cambio, el enemigo quiere tener tu mente derrotada para que influya tanto en lo físico, como en lo espiritual.

Derriba las fortalezas, toma cautivo cada pensamiento y renueva tu mente todos los días, y cuando lo hagas, tendrás la libertad para moverte en la vida abundante que Dios te ofrece.

¡Esta es la forma en la que debemos de cuidar nuestros pensamientos!

Para reflexionar:

¿Qué haces para cuidar tus pensamientos? ¿Qué hacés cuando los malos pensamientos vienen a tu mente? ¿Permites que influyan de tal manera que controlen tu vida? o ¿los filtras por la Palabra y la oración llevándolos cautivos a Cristo?

Puedes leer nuestra reflexión anterior AQUÍ: Dios hoy te dice: «No te dejaré.»

Síguenos en nuestras redes:

Facebook: Pura Biblia

Instagram: PURA BIBLIA

YouTube: PURA BIBLIA TV

Deja un comentario