El amor de muchos se enfriará.

El amor es una de las más sublimes virtudes que todo cristiano debería manifestar, pero en este mundo de maldad, el verdadero amor parece cada vez más escaso. ¿Qué vamos hacer?

📖 Lectura bíblica:


«Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.» Mateo 24:11-13

Estas palabras de Jesús, están dentro del contexto de una serie de profecías sobre el tiempo de su segunda venida y de aquel fin, del que muchas veces se hacen conjeturas sin saber.


Porque no podemos especular o afirmar con seguridad cómo o cuándo sucederá, pero lo que si sabemos es que Jesús regresará y algunas señales lo anticiparán.


Los discípulos habían estado con Jesús en el Templo de Jerusalén y habían admirado tan solo el edificio. Ellos elogiaron las grandes piedras pero el Señor les hizo esta declaración muy seria: «no quedará nada de ellas».


¡Cuántas veces tenemos la mirada de estos discípulos! Le damos mucho valor a los edificios, gastamos tiempo, dinero y esfuerzo amando un montón de piedras y al final descuidamos lo principal. Dejamos de mostrar el verdadero amor de Dios a los demás.

El Señor dijo que nada quedaría en aquel lugar y la pregunta no se hizo esperar ¿Dinos cuándo sucederá lo que acabas de anunciar?


En toda la respuesta que Jesús ofrece sobre los eventos futuros, hay muchos puntos oscuros, cosas que no comprendemos con absoluta claridad, pero algo se puede afirmar con total tranquilidad: Por más que lo intentemos las cosas no van a mejorar, no nos engañemos, la maldad seguirá en aumento, los mentirosos no se acabarán, pero un día al final Jesús regresará.


En este pasaje, tambien hay una advertencia sobre la aparición de falsos maestros y profetas. Debemos estar prevenidos, hoy podemos ver que se han multiplicado.

Los que tenemos firmes convicciones sabemos que vienen con puros cuentos a desviarnos del camino.


Unas pocas palabras del texto llaman la atención y en esto debemos meditar para cuidar el corazón.


Jesús dice que al final el amor de muchos se enfriará, la pasión se apagará. Ya no existirá la verdadera comunión, el servicio voluntario por el bien del otro, todo eso quedará en el pasado, porque cada uno buscará su propia felicidad.


Algo podemos observar: Si permitimos que prospere la maldad no podemos esperar comunión, armonía y paz.


A medida que la perversidad en este mundo crece el amor desaparece.

Para finalizar: Recordemos que mientras estemos en esta tierra sufriremos aflicción, pero aun así, constantemente, los cristianos, debemos seguir cultivando el amor y esperar pacientemente la venida del Señor.


Es triste decirlo pero es una realidad, el amor de muchos se enfriará porque la maldad aumentará.

No centres tus vida únicamente a mensajes apocalípticos, enfócate en mostrar el amor que Jesús nos enseñó.

Puedes leer nuestra reflexión anterior AQUÍ: ¡Levántate y confía, que todo estará bien!

Síguenos en nuestras redes:

Facebook: Pura Biblia

Instagram: PURA BIBLIA

YouTube: PURA BIBLIA TV

Deja un comentario