El triunfo de Cristo en la cruz.

El triunfo de Cristo en la cruz no se limita al acto en sí mismo, sino que nos trajo consigo una vida nueva, acceso a la vida eterna y tener la capacidad de salir victoriosos ante las fuerzas de las tinieblas.

📖 Lectura bíblica:

«Ha anulado el acta de los decretos que había contra nosotros y que nos era adversa; la quitó de en medio y la clavó en la cruz. Desarmó además a los poderes y las potestades, y los exhibió públicamente al triunfar sobre ellos en la cruz.» Colosenses 2:14-15 (RVC)

¡Si no tienes ánimos de leer, puedes ver el video!

Implicaciones del Triunfo de Cristo en la cruz.

En este pasaje bíblico, el apóstol Pablo le dice a los Colosenses que Cristo por medio de su triunfo en la cruz, anuló el acta de los decretos que había contra nosotros.

Es importante comprender que El enemigo de nuestras almas, tenía preparado un expediente en nuestra contra para acusarnos.

Cuando habla de todos los decretos, se refiere a los argumentos que el enemigo tenía contra nosotros y el Señor Jesús con su muerte los quitó de en medio y los clavó en la cruz.

Esos argumentos atestiguaban en contra de nuestras vidas, pero gracias a la obra redentora, el Señor rompió esa maldición y al quebrantar la maldición despojó a los principados y a las potestades.

Pablo para enriquecer los beneficios del Triunfo de Cristo en la cruz, usa conceptos legales del mundo antiguo. Cuando se crucificaba a una persona, se clavaban en la cruz la lista de sus delitos para que todos supieran la razón por la que se le castigaba.

En otras palabras quiere decir que el acta fue clavada con Cristo en la cruz, que fue amarrada al cuerpo de nuestro Señor, y fue ajusticiado por ella.

Cada punto en que erramos, cada asunto que era contrario a nosotros y cada maldición por la transgresión de la ley y los mandamientos divinos fue amarrada a Cristo y Él recibió el castigo que cada pecador debía recibir.

El texto es claro en anunciar que esa acta fue anulada para todos aquellos que creen en Cristo como su Salvador personal.

Poniendo en contexto, Colosenses 2:13-14 significa: “Ustedes, los creyentes gentiles, estaban bajo sentencia de muerte. Pero, a través del arrepentimiento y el perdón de pecados hecho posible por la muerte de Cristo, todos los cargos en su contra han sido removidos”.

Hoy nadie puede señalarnos, aunque piense que tiene las pruebas bíblicas para hacerlo, porque en lo espiritual Jesucristo ya anuló todo lo que era contario a nosotros, no pueden acusarnos de los errores del pasado porque ya han sido removidos de nuestra vida por Jesús.

Si acaso tienes algo oculto, lo único que debes hacer, es confesarlo a Dios para que deje de ser un secreto oculto, ya que mientras los escondes, le otorgas poder al enemigo para acusarte.

El puede echarte en cara todo pecado que no confiesas, pero no porque Dios le de esa autoridad, sino porque tú se la estás dando, si estás en desobediencia, el enemigo toma autoridad sobre ti para influenciar tu vida.

Por esto, la defensa que tenemos para no darle lugar al enemigo, es vivir en obediencia y permanecer en una comunión constante con Dios.

Reflexiona:

¿Usted está cometiendo en lo secreto algún acto ilícito ante los ojos de Dios? ¿Camina en obediencia? ¿Procura día a día, tener una relación con Dios?

Reflexione en esas preguntas y respondase a si mismo concienzudamente.

Espero que este post sobre el Triunfo de Cristo en la cruz del Calvario, haya sido de bendición para tu vida. Si te ha gustado esta reflexión, compartela con tus amigos y hermanos en la fe.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: Pura Biblia

Instagram: PURA BIBLIA

YouTube: PURA BIBLIA TV

Twitter: Pura Biblia

1 comentario en «El triunfo de Cristo en la cruz.»

Deja un comentario