Llamando a lo malo, malo y a lo bueno, bueno.

Es más que evidente que en la actualidad vivimos en una sociedad en donde con bastante regularidad a lo malo se le llama bueno y a lo bueno se le llama malo.

Vemos que hay un sinnúmero de grupos, organizaciones y personajes de gran influencia que promueven lo malo como algo bueno, tratando de darle un toque de moralidad objetiva a lo que promueven.

📖 Lectura bíblica:

!!Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!!
Isaías 5:20

En este pasaje, el profeta Isaías nos presenta el ejemplo de una viña para simbolizar al pueblo escogido por Dios. Este pueblo es Israel que fue establecido en el centro del mundo para dar “buenos frutos”, pero resulta que sus frutos fueron “uvas silvestres”, es decir, solo produjo frutos de engaño, injusticia e idolatría, en lugar de dar testimonio a las naciones vecinas del Dios Vivo y Verdadero.

En la actualidad, estamos viviendo tiempos difíciles, sin sentido común, todo parece indicar que el mundo está al revés.


Es como dice el versículo, a lo malo llaman bueno y a lo bueno lo llaman malo, mostrando claramente que hay una batalla entre la luz y las tinieblas.

Nuestra realidad actual.

En la actualidad se promueve como algo normal y en absoluto nada malo: «el aborto, el adoctrinamiento de la ideología de género en los niños y el casamiento entre personas del mismo sexo, mientras a la Biblia se le acusa como un libro anticuado, homofóbico y retrógrada.»

Algunos de los líderes de los movimientos LGBTQ y grupo feministas se atreven a blasfemar en contra de Dios, la Biblia y la Iglesia.

La humanidad está tan al revés que la delincuencia es premiada, los malos son los héroes que se han convertido en el centro de atención, se han perdido normas y valores; el mal impacta y conmueve para celebración de las masas, con el posterior extravío social de las comunidades especialmente para los jóvenes.

Ahora ya no importan los medios, las formas, las maneras, sino solo los fines que se persiguen y se hace cualquier cosa para lograrlo.

Esta diferencia entre lo bueno y lo malo, está establecida en el carácter de Dios y por medio de la Biblia se expresa al hombre; por esto, aquellos que insisten en llamar al mal bien y al bien mal, jamás obtendrán algún resultado porque es imposible cambiar los principios eternos de Dios.

La triste consecuencia de insistir con esto, lleva a la perversidad moral y los que llaman al mal bien, no escaparán de las consecuencias de sus acciones.

¿Qué dice la Biblia al respecto?

Cuando en la Biblia se lee la palabra tinieblas, significa la ignorancia, el misticismo, el crimen y todo aquello que ante los ojos de Dios es malo, mientras que la luz está representada por la verdad, el conocimiento, la justicia y la piedad.

La Biblia forma parte de la revelación de Dios al ser humano, es el Manual de Instrucciones, la carta de ruta, la lámpara que nos ilumina el camino, el fundamento de nuestra fe.

En la Biblia está escrita la voluntad de Dios, todo lo que el ser humano debiera conocer para que su vida sea mejor. Qué es lo que está permitido y qué es lo más conveniente.

Debemos recordar que el hecho que la sociedad «legalice» ciertos malas conductas, no nos exime de nuestra de nuestra culpabilidad.

Algunos dicen en la actualidad que “Nadie puede decidir por otro lo que es bueno o malo”. Pero nosotros los cristianos debemos creer en lo que dice la Biblia.

Decidir vivir sin Dios y sin los mandatos que fueron dictadas por Dios para nuestro bienestar, vamos directo al fracaso y al sufrimiento.

Por esta razón, medita muy bien lo que estás haciendo y a qué le llamas bueno, no vaya a ser que creyendo en algo que parece inofensivo termines deshonrando a Dios y siendo de tropiezo para muchas personas.

¡Lo bueno o lo malo lo decide la Palabra de Dios y no nosotros

Para reflexionar:

¿Qué estás haciendo para ser luz en la oscuridad de este mundo? ¿Defiendes tus valores y convicciones o te dejas arrastrar por lo malo?

Puedes leer nuestra la entrada anterior AQUÍ: «¿Qué son las raíces de amargura?

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: Pura Biblia

Instagram: PURA BIBLIA

YouTube: PURA BIBLIA TV

Deja un comentario