Reflexiones

Me voy de la Iglesia (Reflexión).

Escrito por:
Kevin H. Dávila

Hace buen tiempo vi una publicación en Facebook que trataba sobre una reflexión titulada: «Me voy de la Iglesia» a mi parecer me pareció muy buena y con fuerte soporte bíblico. Y en esta publicación te la comparto.

Me voy de la Iglesia (La reflexión)

Antes de que leas la reflexión «Me voy de la Iglesia» te quiero decir: «Espero que la misma sea de bendición y edificación para ti. Sin más preámbulos léela a continuación«.

Estoy en la búsqueda de una Iglesia perfecta, y en dicha búsqueda he decidido llamar al apóstol Pablo.

📞📞📞

-Hola, ¿Hablo con el apóstol Pablo?

-Si, con el habla.

-¿Cómo está Apóstol Pablo? Tengo un problema significativo y considero necesitar de su ayuda.

-Esta bien, ¡Dime!

-Me siento muy decepcionado por muchas cosas que suceden en la Iglesia o congregación a la que pertenezco y ando buscando una mejor. M gustaría tener información sobre otras iglesias.

-OK, dime ¿Cómo puedo ayudarte?

-Estoy interesado en asistir a la Iglesia de Corinto ¿Qué tal es ahí?

-En la Iglesia de Corinto hay divisiones (1 Corintios 1:12), celos, contiendas, disensiones (1 Corintios 3:3), son inmorales, fornicarios (1 Corintios 5:1) y cuando tienen pleitos entre sí van a los tribunales (1 Corintios 6:1).

-Bueno, mejor ahí no voy. ¿Qué tal es la Iglesia de Efeso?

-La Iglesia de Efeso fue fundada en la palabra (Hechos 19:20), pero últimamente hay muchas personas carentes de amor en la congregación (Apocalipsis 2:4).

-¿Sin amor? Allí no voy ni loco. Creo que sería mejor que me vaya a la Iglesia de Tesalonica.

-En Tesalonica hay algunos hermanos que caminan desordenadamente, no les gusta trabajar y se meten en lo que a ellos no les corresponde (2 Tesalonicenses 3:11).

-Wow, que tremendo. ¿Y si mejor me voy a la Iglesia de Filipos?

-Filipos fuese una excelente opción sino fuese por hermanas que no se ponen de acuerdo y discute por todo (Filipenses 4:2).

-¿Y porque razón no se ponen de acuerdo?

-La verdad, que no lo sé muy bien. Pero creo que se debe a la vestimenta o uniforme de las mujeres y la decoración en la Iglesia. Una quiere un arreglo y la otra desea uno totalmente distinto. Y así pelean por una, y después por otra, si te sigo contando no termino en este momento.

-Por nada iría a parar a ese lugar. Entonces consideraré mejor mudarme a la ciudad de Colosas y buscaré a Dios en la Iglesia que esta en esa ciudad.

-Bueno, los Colosenses tienen un problema, y ese problema es de carácter doctrinal. Entre ellos hay herejes que quieren menospreciar al mesías, en ese lugar hay un desorden. Algunos hermanos están haciendo cultos a los ángeles (Colosenses 2:18).

-Todo esta mal ahí. ¡Dime, que pasa en Galacia?

En la Iglesia de los Gálatas hay creyentes que pelean unos con otros horriblemente (Gálatas 5:15) y también hay muchos que satisfacen de forma abierta los deseos carnales (Gálatas 5:16). Y algunos hermanos se están dejando engañar por falsos maestros que están mostrando un evangelio adulterado (Gálatas 1:6-8).

-Al parecer el panorama en Galacia es muy complicado. Antes de hablar contigo me puse en contacto con el Apóstol Juan porque pensé asistir a Tiarita, pero me dijo que Tiatira es una Iglesia tolerante. Han tolerado a una mujer que dice ser profetiza, y esta mujer enseña la prostitución y el comer sacrificios de los ídolos (Apocalipsis 2:20) Ahí no voy ni loco.

Luego pensé ir a Loadicea, pero el apóstol Juan me dijo que allí carecen de avivamiento espiritual y que son tibios (Apocalipsis 3:16) y yo no quiero se desechado por Dios.

Posteriormente pensé ir a la Iglesia en Pergamo, pero el apóstol Juan me advirtió que hay doctrinas extrañas como la de Balaam (Apocalipsis 2:14) y de los nicolaítas (Apocalipsis 2:15).

Apóstol Pablo, pensé en su momento asistir a la Iglesia que esta en Jerusalén, ya que de este lugar procede nuestro Salvador, pero aún ahí están llenos de murmuraciones y chismes (Hechos 6:1) y hay muchos creyentes de doble moral, hasta matrimonios que se ponen de acuerdo para engañar a los pastores (Hechos 5). ¿Apóstol Pablo, todo esto es cierto?

-Lamentablemente es cierto.

-¿Qué puedo hacer al respecto?

-Realmente nada. Pero considero que debes comprender lo siguiente: La Iglesia desde el punto de vista humano es imperfecta, llena de defectos, pero Dios sigue trabajando en su perfeccionamiento.

¿Olvidaste lo que escribí a los Efesios? Que deben de ser una Iglesia gloriosa, sin mancha ni arruga, sino que fuese una Iglesia santa y sin mancha (Efesios 5:27).

Ten fe en Dios que pronto seremos la Iglesia perfecta, una congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos (Hebreos 12:23). Ahora, te doy un consejo muy importante: No pierdas tu tiempo en la búsqueda de una Iglesia perfecta, busca a Jesús en una congregación que enseñe la Biblia tal a como está escrita.

-¡Esta bien apóstol Pablo! No cambiaré de Iglesia por las actitudes y los problemas de los demás. Desde ahora leeré más la Biblia. Hoy comprendo que mientras entremos en la tierra no habrá una congregación perfecta. Así que desecharé lo malo y har mi mejor esfuerzo por perseverar, viviendo una vida cristiana verdadera mientras espero a Jesús en su segunda venida.

Muchas gracias por todo, me han sido de utilidad tus consejos y sugerencias.

-De nada hermano. Quiero que tengas en cuenta lo siguiente: «Si el enemigo te quita de una Iglesia por el error de otro hermano, hará lo mismo cuando te vayas a otra Iglesia, hasta que llegues al punto de no congregarte más, ahí te habrá ganado la batalla porque llenó de ofensas tu corazón«.

Conclusión:

De esta forma te comparto la reflexión «Me voy de la Iglesia» esperando que la misma sea de mucho bendición y utilidad para ti.

La reflexión de que me voy de la Iglesia, en esta publicación no está con las letras originales. Lo que hize fue estilizarla con mis habilidades como escritor para que sea más legible y tenga una mayor variedad de frases.

Creo que la metáfora de la reflexión es muy clara. No hay una Iglesia o congregación perfecta dado a que está conformada por seres humanos imperfectos. Mi consejo es que sigas hacia adelante viendo a Jesús (Hebreos 12:2), tu persevera en obediencia sincera ante Dios y a su debido tiempo alcanzarás la corona de vida eterna (Santiago 1:12).

No te vayas de la Iglesia por la falta de los demás. Alguien dijo: «Quien se va de la Iglesia por causa del hombre, nunca llego a ella por causa de Jesús.» Recuerda vas a la Iglesia no para examinar la vida de los demás, sino para aprender de Dios y adorarle en espíritu y en verdad.

Al fin de todo, todos daremos cuenta ante Dios y pues el Señor no puede ser burlado (Gálatas 6:7-8), el que cree ser Cristiano sin ser serlo así mismo se engaña (Gálatas 6:3).

Puedes acceder a mi publicación anterior AQUÍ: ¿Cómo identificar una Iglesia verdadera?

¿Quieres estar al tanto de nuestras próximas publicaciones? ¡Simple! Suscríbete Aquí.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: Pura Biblia TV

Instagram: PURA BIBLIA TV

YouTube: PURA BIBLIA TV

Twitter: Pura Biblia

Escrito por:
Kevin H. Dávila

Entradas recientes

¿Qué significa que la vida y la muerte están en el poder de la lengua?

En esta ocasión veremos por medio de la misma Biblia que significa que la vida… Leer más

26 de abril de 2022

¿Cuál es la doctrina más importante del Cristianismo?

Veremos por medio de la Biblia cual es la doctrina más importante dentro del Cristianismo.… Leer más

19 de abril de 2022

Diferencias entre el matrimonio civil y el religioso.

En esta publicación nos centraremos en identificar las diferencias que hay entre el matrimonio civil… Leer más

15 de abril de 2022

¿Qué dice la Biblia sobre hablar con los muertos?

En esta publicación veremos que nos dice la Biblia sobre la acción de hablar con… Leer más

14 de abril de 2022

¿Qué dice la Biblia sobre declarar y decretar? ¿Es bíblico?

El día de hoy nos ocuparemos en ver que nos enseña la Biblia en relación… Leer más

13 de abril de 2022

¿Cuántas veces aparece la palabra Misericordia en la Biblia?

A lo largo de esta publicación te diré cuantas veces aparece la palabra Misericordia en… Leer más

11 de abril de 2022