Dios hoy te dice: «No te dejaré.»

Dios ha prometido que sin importar las circunstancias, Él estaría con nosotros hasta el fin del mundo, Él nos ha dicho: «No te dejaré.» Un momento negativo o positivo jamás definirá el cumplimiento o incumplimiento de una promesa por parte de Dios.

Nuestra tarea es creer, y Dios es quien obrará.

📖 Lectura bíblica:

«He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por donde quiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho» Génesis 28:15

¡Cuántas veces por el camino de la vida te has sentido asustado o con miedo! Son esos momentos donde sabemos que es necesario actuar pero no logramos encontrar en qué dirección marchar, llegamos a confundirnos y a veces llegamos a perder el autocontrol y no sabemos realmente qué hacer.


No sé si así le ha ocurrido, pero muchas veces me he sentido como ahogado, ansioso, abatido, suspirando a veces sin saber con claridad cual es la decisión que debo tomar, pero aún así recuerdo que Dios nos dijo: «No te dejaré.»

¡Pero qué alivio trae a mi vida, en esos momentos tan difíciles, el poder escuchar la voz de Dios!

Descanso al derramar placidamente todo aquello que es una carga en mi mente. Ya que la mente es el centro de control de todo nuestro Ser.

El ejemplo de Jacob.

En el pasaje de hoy nos encontramos con un hombre que está escapando de su tierra natal. Con seguridad se encuentra asustado, preocupado. No sabe donde está parado. Está dejando su hogar, su familia y todo lo demás.

Ha tenido graves problemas con su hermano y por su seguridad, siguiendo el consejo de sus padres, se ha tenido que marchar.

Estamos hablando de Jacob. El engañador, el que se aprovechó de su hermano y ocupó su lugar para obtener la bendición de su padre.

A pesar de todo lo malo que ha pasado, este hombre recibió una gracia inmerecida. El Señor, el Dios soberano y eterno, extendió su mano para salvarlo y sostenerlo.

Ahora Jacob va de camino por un desierto genuino. Sigue el mandato recibido y de pronto tiene un encuentro divino.
El mismo Dios del universo le dice: «Yo estoy contigo». Luego agrega: «Te guardaré y no te dejaré» Finalmente le asegura: «Completaré en tu vida la obra que comencé»

¡Qué palabras maravillosas!
Me imagino a este hombre dando un suspiro: «Uf… ¡Qué alivio!»
¿Sabías que Dios también promete lo mismo para ti, para mi y para todos?
Si, lo sé, al igual que Jacob, somos pecadores y cometemos muchos errores pero la bendición del Señor nos ha salvado por su gran amor y misericordia.

«No te dejaré», producto de la Gracia inmerecida.

No lo merecemos, pero con su preciosa sangre derramada en la Cruz fuimos perdonados (resdimidos) y rescatados por Jesús.

Al igual que Jacob recibimos una gran bendición. El Dios Eterno ha comenzado una obra en nosotros y ha dicho que la perfeccionará hasta el día final (Filipenses 1:6).

Si eres un verdadero cristiano recuerda que estás sostenido por unas Poderosas Manos, ya que es parte de sus promesas. No temas a lo que venga por el camino porque Dios está contigo.

Vive siempre con la confianza puesta en la Palabra Eterna.


Recuerda vivir un día a la vez y si te caes te levantas aunque te vuelvas a caer. Al final aprenderás a caminar solo por fe.
Dios te ama, no temas a nada. No pongas la mirada en las personas. Todos tenemos el mismo problema: Fallamos. Fracasamos. Nos equivocamos.

Él Único que nunca falla es aquel en quien has creído. El Dios del cielo que te guarda en todos tus caminos.

Para reflexionar:

¿Sabias que al igual que Jacob, eres parte de un propósito? ¿Si todos te dieran la espalda, crees que Dios te ayudaría a salir adelante? ¿Crees que aun siendo Pecador, Dios puede hacer de ti otra persona?

Puedes leer AQUÍ nuestro artículo anterior: «Llamando a lo malo, malo y a lo bueno, bueno.»

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: Pura Biblia

Instagram: PURA BIBLIA

YouTube: PURA BIBLIA TV

Deja un comentario