¿Qué significa vestir con decoro?

En el cristianismo como parte de nuestra cosmovisión moral debemos de vestir con decoro, ya que la Biblia así nos lo demanda, pero ¿Qué significa exactamente el seguir tal instrucción?, es lo que veremos a detalle.

En el camino del Señor tanto mujeres como hombres debemos de vestir con decoro, porque es un principio de carácter moral y tiene una gran importancia en la esfera cristiana, puesto a que nos distingue de quienes no profesan una fe cristiana.

La inquietud para saber que significa exactamente vestir con decoro podría surgir perfectamente tras la lectura de 2 Timoteo 2:9, que dice la siguiente manera:

Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos, 1 Timoteo 2:9 RVR1960

Esta claro que el pasaje bíblico habla únicamente a las mujeres, y en parte es comprensible que así lo haga porque las mujeres durante ese tiempo tenían un conducta bastante extravagante para la época e inmoral.

Habían hombres quienes vestían de forma inmoral, pero dicho problema no tenía la misma repercusión que en el caso de las mujeres, pero eso no significa que los hombres podemos vestir a como se nos venga en gana.

Los hombres también debemos de regirnos en nuestra vestimenta por los parámetros morales que la Biblia nos enseña.

Por lo tanto también los hombres debemos debemos de inquietarnos por saber que significa realmente vestir con decoro.

Vestir con decoro significa…

Para saber a ciencia cierta que significa vestir con decoro debemos de remitirnos al significado de la palabra «decoro«. En el diccionario de la R.A.E, la palabra decoro tiene al menos 8 significados y usus distintos.

De acuerdo a la R.A.E (Real Academia Española) decoro significa: 4. Pureza, honestidad, recato. La palabra decoro hace alusión específicamente a la decencia en la moral sexual.

Si tomamos en cuenta el significado de la palabra decoro y el uso que nos interesa en este contexto. Vestir con decoro significa:

Vestir con decencia. Evitar el uso de ropa que muestre mucho nuestro cuerpo, por ejemplo como: mini faldas, vestidos cortos y pegados al cuerpo, pantalones muy ceñidos, lycras, pantalones excesivamente rasgados, blusas peladas, shorts muy cortos etc.

Podemos ver en la actualidad que el último grito de la moda tanto en hombres como mujeres son las vestimentas indecorosas, que se caracterizan por mostrar mucho e incitar a un deseo o admiración sexual.

Nosotros como cristianos por muy atractivas que nos parezca dichas modas, no nos podemos dejar llevar, debemos de distinguirnos y marcar la diferencia.

Nuestro modelo de vestimenta proviene del Cielo, proviene de la Biblia, la palabra de Dios y es por el único modelo que debemos de regirnos, y no por los modelos de los hombres.

El vestir indecoroso hace que alguien sea más deseable sexualmente a los ojos, pero no necesariamente más bello o hermoso. En otras palabras vestir indecorosamente no te hace automáticamente más atractivo.

Ratificó, vestir con decoro significa: «Vestir con Decencia.» Tan simple y sencillo como eso.

Puedes acceder a mi publicación anterior AQUÍ: ¿Qué significa vestir con modestia?

¿Quieres estar al tanto de nuestras próximas publicaciones? ¡Simple! Suscríbete Aquí.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: Pura Biblia TV

Instagram: PURA BIBLIA TV

YouTube: PURA BIBLIA TV

Twitter: Pura Biblia

Kevin H. Dávila

Escritor, filósofo, apologeta y youtuber cristiano ampliamente comprometido con la verdad. Fundador de la plataforma digital: Pura Biblia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.