¿Qué significa vestir con pudor?

Todos los cristianos nos deberíamos de preocupar por vestir con pudor, porque es un precepto o mandato bíblico, y ahora veremos que significa exactamente vestir de tal manera.

Ciertamente cuando uno acepta a Jesús como Señor y Salvador ocurre en nosotros un cambio espiritual positivo, y dicho cambio también afecta nuestra vida moral, y eso implica hasta la forma de vestir.

Si en el pasado estábamos acostumbrados a usar ropa deshonesta, es comprensible que en un inicio nos cueste adoptar un estilo de vestimenta que agrade a Dios en un 100%, ya que los cambios los va obrando el Espíritu Santo en nuestro interior.

El cambio, se da una forma lenta y progresiva y en ocasiones toma meses y a algunas personas años poder ordenar su vida conforme al modelo de Dios, y esto en parte depende de la disposición que tenga la persona ante la voluntad divina.

Es por ello que es válido plantearnos que significa o que implica vestir con pudor. Si leemos 1 Timoteo 2:9, nos encontramos lo siguiente:

Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos, 1 Timoteo 2:9 RVR1960

Al leer el pasaje bíblico anterior, alguien podría objetar y decir que el vestir con pudor debe de ser de preocupación únicamente para la mujer.

Si observamos el contexto histórico del texto, podemos notar que dicha instrucción fue dada a las mujeres cristianas del primer Siglo porque era común que las mujeres no cristianas usarán poca ropa.

En cambio para los hombres dicha costumbre era menos transcendental. Pero la instrucción de vestir con pudor es tanto para hombres como para mujeres, por eso todos debemos de preocuparnos por saber que significa vestir con pudor y vestir de dicha forma.

Vestir con pudor significa…

Para saber con acertividad que significa vestir con pudor, veremos primero la definición de la palabra «pudor» en el diccionario de la R.A.E (Real Academia Española):

Honestidad, modestia y recato. Si somos atentos podemos ver que es prácticamente la misma definición para la palabra «decoro«.

Ahora si tomamos en cuenta el contexto bíblico podemos ver que la aplicación que tiene la palabra en relación a la vestimenta cristiana, y es que el pudor implica aparte de decencia, vestir ropa del sexo apropiado.

En pocas palabras vestir ropa de hombre si se es varón, o ropa de mujer si se es mujer. Por lo tanto vestir con pudor significa vestir ropa decente y propia de nuestro sexo.

En la actualidad podemos ver que hay personas que visten ropa decorosa, sin embarga dicha vestimenta no es de su sexo biológico.

El vestir con decoro implica vestir ropa que sea decente (que cubra nuestra piel), y sea propia de nuestro sexo biológico.

En el relato bíblico no es que el Apóstol Pablo hizo un pleonasmo técnico (añadir sinónimos innecesariamente a la frase), sino que hizo alusión a la decencia con la palabra «decoro» y al vestir ropa del sexo propio con la palabra «pudor«.

Por acá dejo lo que significa vestir con pudor, espero que este breve post te haya sido de ayuda en relación a esta duda. Dios te bendiga. 😀

Puedes acceder a mi publicación anterior AQUÍ: ¿Qué significa vestir con decoro?

¿Quieres estar al tanto de nuestras próximas publicaciones? ¡Simple! Suscríbete Aquí.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: Pura Biblia TV

Instagram: PURA BIBLIA TV

YouTube: PURA BIBLIA TV

Twitter: Pura Biblia

Kevin H. Dávila

Escritor, filósofo, apologeta y youtuber cristiano ampliamente comprometido con la verdad. Fundador de la plataforma digital: Pura Biblia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.