


En este post te mostraré desde la perspectiva de la cosmovisión cristiana la diferencia que hay entre el gozo y la alegría. Es probable que hayas escuchado hablar mucho sobre el gozo del Señor y sus beneficios, pero no se si te hayas preguntado: ¿En que difiere tal gozo de la alegría?
Para comenzar con este post, veremos la definición de la palabra Gozo y de la palabra Alegría y después de esto veremos la diferencia que hay entre ambos vocablos.
Gozo: Emoción intensa y placentera causada por algo que gusta mucho.
Alegría: Sentimiento de placer producido normalmente por un suceso favorable que suele manifestarse con un buen estado de ánimo, la satisfacción y la tendencia a la risa o la sonrisa.
Desde la definición de ambas palabras podemos notar que la diferencia que hay entre gozo y alegría se refiere a la intensidad de la emoción producida por algo placentero. En este contexto el gozo es algo más intenso que la alegría.
Ya vimos la diferencia que hay entre gozo y alegría a partir de las definiciones de ambas palabras. Ahora veremos la diferencia que hay desde la perspectiva cristiana.
Diferencia entre gozo y alegría desde la perspectiva cristiana.
A nivel práctico la alegría y el gozo describen diferentes grados de satisfacción que no son tomados en cuenta en el habla cotidiana. El gozo es más intenso que la alegría misma.
En relación a la perspectiva cristiana se entiende que el gozo no es producto de nuestras circunstancias, sino de nuestra confianza puesta en Dios y sus promesas. La alegría es algo producto de las circunstancias.
En pocas palabras se entiende que la alegría es algo pasajero y criscunstancial, en cambio el gozo del Señor permanece a pesar de las dificultades y los problemas. Lo anterior constituye la diferencia existente entre gozo y alegría.
Por esta razón dijo Nehemías en su momento que: «… no os entristezcáis, porque el gozo de Jehová es vuestra fortaleza.» (Nehemías 8:10).
Nehemías en su momento dijo lo anterior, porque el pueblo estaba triste porque por medio de la lectura de la ley por parte del Sacerdote Esdras (Nehemías 8:5) se habían dado cuento que habían fallado a Dios.
La circunstancia de haberle fallado a Dios provocó en el pueblo gran tristeza, pero a pesar de dicha circunstancia vino el gozo porque sabían que si había un arrepentimiento por parte de ellos, Dios les aceptaría nuevamente y les bendecería como Su pueblo.
Practicamente hasta aquí llego este post. Pero igual te recuerdo al final la diferencia que hay entre alegría y gozo desde la perspectiva cristiana: «la alegría es algo pasajero y criscunstancial, en cambio el gozo del Señor permanece a pesar de las dificultades y los problemas.«
Espero de corazón que este post haya sido de bendición para ti. ¡Te animo a dejar un comentario, quiero saber que opinas! ¡Te estaré leyendo y respondiendo! Dios te bendiga. 🙏🙏🙏
Puedes aacceder a mi publicación anterior AQUÍ: ¿Deben los cristianos meterse en la política?
¿Quieres estar al tanto de nuestras próximas publicaciones? ¡Simple! Suscríbete Aquí.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook: Pura Biblia TV
Instagram: PURA BIBLIA TV
YouTube: PURA BIBLIA TV
Twitter: Pura Biblia



Escritor, y youtuber cristiano ampliamente comprometido con la verdad. Fundador y Webmaster de la plataforma digital: Pura Biblia.
Eres un grandisimo redactor… Gracias Saludos
Muchas gracias por tu comentario. Dios te bendiga enormemente en el nombre de Jesús. 🙏🙏🙏
Un saludo y bendiciones. 🙏🙏🙏